Durante los festejos del Real Madrid tras ganar la pasada edición de la Liga de Campeones, Eden Hazard se dirigió a la afición para prometer que daría todo para volver a su mejor nivel en el siguiente curso, consciente de que aún no ha justificado los 100 millones de euros que invirtieron los madrileños para traspasarle desde el Chelsea. Su partido frente al Celtic de Glasgow podría ser una señal de su mejora. El delantero supo ocupar el lugar de Karim Benzema en el campo y firmar un tanto en suelo escocés.
Transcurrida la primera media hora de juego, el francés debió abandonar el campo a causa de una lesión y Hazard entraría en su lugar, justo cuando el marcador mostraba empate sin goles. Durante los minutos en los que estuvo presente sobre el césped no desentonó y fue clave para cerrar un partido que amenazaba con trabarse para un Madrid que buscaba ansiosamente el gol.
Tras los tantos de Vinicius Jr. al minuto 56 y Luka Modric al 60', el gol del belga al minuto 77 fue el cierre perfecto para una esperada gran actuación del atacante por parte del madridismo. Su labor en el partido no ha pasado desapercibida para la prensa especializada, que le ha elogiado en sus publicaciones posteriores al debut europeo del campeón defensor.
Ancelotti y Kroos valoran el partido de Hazard
Tras el compromiso, el entrenador merengue ha indicado que el delantero ha ganado confianza y ha sido clave en los últimos dos goles: "Él está motivado, lo está haciendo bien. Le ha costado un poco en la primera parte, pero en la segunda ha sido determinante con la asistencia a Modric y su gol. Es un jugador importante para nosotros y ojalá pueda seguir así".
Por su parte, Toni Kroos sostiene que su error en la pena máxima ejecutada frente al Celta en LaLiga supuso un punto de inflexión para Hazard: "Es muy importante para sentirse bien. El penalti fallado le pudo tocar un poco y luego no ha jugado. Eden es un jugadorazo, tiene mucha calidad, es normal empezar ahí. Una vez que ha tomado la velocidad del juego es muy importante. La asistencia y el gol demuestra quién es".