Saltó la sorpresa en Montilivi. El Real Madrid perdió 2-1 ante el Girona tras una nefasta segunda mitad, perdiendo además a Varane e Isco lesionados. Los blancos no estuvieron bien y se quedan a ocho puntos del Barcelona en la tabla. Las cosas pintan bien aunque todavía quede mucha temporada.

Uno de los hombres del partido fue Maffeo, el mismo jugador que trató de frenar a Messi. Trabajó en defensa de forma increíble y se sacrificó constantemente para que el Madrid sufriera. El resultado funcionó porque los blancos estaban completamente colapsados a nivel de ataque. 

El Girona aprovechó la debilidad de las bandas madridistas, que dieron muestras de necesitar un descanso o un cambio de chip. Ni Marcelo ni Achraf estuvieron a la altura de las circunstancias y cuando Varane se fue lesionado el Madrid entró en una crisis absoluta a nivel defensivo. Fue ahí cuando llegaron los dos goles catalanes -que pudieron ser más de no ser por Casilla-.

Aunque en los últimos minutos los blancos atacaron la portería del Girona, ni Lucas Vázquez, ni Cristiano ni Asensio pudieron evitar la derrota. Al gallego le anularon un gol correctamente y nuevamente quedó patente la falta de pólvora de los merengues. La crisis es más que evidente. 

Hubo polémica

El partido no estuvo exento de polémica. Fue nada más comenzar el choque, antes del gol de Isco. En un córner botado por el Girona, el balón fue a parar involuntariamente a las manos de Benzema, pero el árbitro decidió no señalar absolutamente nada. Al final, por suerte, no perjudicó a los locales.

FICHA TÉCNICA

Girona: Bono; Maffeo, Juanpe, Bernardo, Muniesa, Aday; Pere Pons, Granell, Portu, Borja García; Stuani.

Real Madrid: Casilla; Achraf, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo. Entraron Nacho, Lucas Vázquez y Asensio. 

Goles: Isco 0-1 (min 12); Stuani 1-1 (min 54), Portu 2-1 (min 58)

Árbitro: Hernández Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga.