El Madrid de Zidane empezó la pretemporada con derrota en los penaltis ante el Manchester United de Mourinho en lo que fue un simulacro de la Supercopa de Europa que disputarán ambos equipos en unas semanas. Los madridistas, sin Cristiano, estuvieron espesos en ataque y permisivos en defensa.
Martial permitió que los 'red devils' se adelantaran tras una jugada individual sensacional que dejó a Lingard sólo para que batiese a Keylor Navas a placer. Justo antes del descanso, cuando más duele. Tras el descanso, Zidane sacó un once totalmente diferente, con una nutrida presencia de chavales de la cantera, a los que se unió el fichaje de Theo Hernández. Mourinho también cambió casi todas sus piezas (sólo mantuvo a Fellaini y Martial).
Y ese fue seguramente el detonante de una mejora en el juego blanco, mucho más vertical y peligroso. Lingard cometió un claro penalti sobre Théo -bastante correcto- y Casemiro empató. Pero el segundo gol no llegó y el partido se tenía que decidir desde la pena máxima.
Y la verdad es que fue una de las peores tandas de penaltis que se recuerdan. Empezó fallando Martial el primer penalti y le siguió Kovacic. Hubo que esperar hasta el tercer lanzamiento de ambos equipos para ver los goles. Finalmente, el Manchester United se llevó la victoria por 2-1 en la tanda de penaltis. Casemiro falló el último y dejó a su equipo sin opciones de seguir tirando.
Ficha técnica
1 - Real Madrid: Navas (Casilla, m.48); Carvajal (Hakimi, m.48), Nacho (Manu, m.48), Varane (Tejero, m.48), Marcelo (Theo, m.48); Kroos (Casemiro, m.48), Modric (Kovacic, m.48), Isco (Franchu, m.48); Lucas Vázquez (Quezada, m.48), Bale (Gómez, m.48) y Benzema (Óscar, m.48).
1 - Manchester United: Romero (De Gea, m.48); Fosu-Mensah (Blind, m.48), Bailly (Smalling, m.48), Jones (Lindelof, m.48), Darmian (Valencia, m.76); Carrick (Herrera, m.48 y McTominay, m.51), Fellaini, Pereira (Lukaku, m.48), Martial; Lingard (Mkhitaryan, m.48) y Rashford (Pogba, m.48).
Goles: 0-1, m.46: Lingard. 1-1, m.69: Casemiro.
Árbitro: Kevin Stott (USA). Amonestó a Óscar en el minuto 86.
Estadio: Partido del torneo International Champions Cup, disputado en el Levi's Stadium, de Santa Clara, California (EE UU), ante unos 50.000 espectadores.