Han hecho falta algunos meses para resolver su futuro, pero finalmente, Luka Jovic jugará en el Real Madrid. El futbolista nacido en Bijeljina manejaba ofertas de varios grandes de Europa, y ha considerado que el Santiago Bernabéu le ofrece una oportunidad de oro para consolidarse en un equipo de máximo nivel debido a una vacante en el once que peleará por adjudicarse.
Aunque el Eintracht de Frankfurt se desmarcó recientemente reclamando 100 millones de euros por el delantero, el traspaso se ha concretado por una cifra algo más lógica, y varios medios apuntan que se abonarán 60 millones fijos y cinco más en variables por un proyecto de estrella que ha dejado grandes sensaciones con 21 años pero que aún tiene por demostrar todo su potencial.
Tras el anuncio oficial del conjunto madridista, los alemanes también han valorado el negocio en un comunicado, en el que han incluido declaraciones del director deportivo Fredi Bobic. Como ya hiciera semanas atrás, ha mostrado cierta resignación, asegurando que con una propuesta tan elevada, era difícil optar por rechazarla: "Deportivamente, Luka Jovic es una gran pérdida para nosotros, pero obviamente sabemos que en este caso todos los jugadores tienen su precio".
"Es una parte importante del negocio de transferencias para el Eintracht, y buena también. Le deseamos a Luka lo mejor para el futuro. Tiene todo lo que necesita para tener una carrera maravillosa, y estamos orgullosos de tenerle. He podido ayudarlo y apoyarlo en su camino", ha valorado el dirigente, que ya indicó que Sébastien Haller y Ante Rebic podrían seguir el mismo camino que el serbio.
Jovic dejará el Commerzbank-Arena tras una temporada para enmarcar, en la que ha aportado 27 goles y siete asistencias en 48 compromisos. Eso llevó a la entidad germana a ejercer la opción de compra que se garantizó en la cesión del Benfica, lo que le ha permitido hacer caja con una promesa que ha dado otro paso adelante en su carrera.
El Real Madrid 2019-20 ya tiene tres nuevos fichajes
Después de un año para olvidar, el Real Madrid se ha puesto las pilas con la reforma de la plantilla, y ya cuenta con tres nuevos fichajes. Florentino Pérez anunció con antelación la llegada de Rodrigo Goes y Éder Militao, que se unen a Jovic como las primeras altas del curso 2019-20. En los próximos días podrían caer Eden Hazard y Ferland Mendy, a la espera de otros objetivos como Paul Pogba o Mohamed Salah.