La incertidumbre es máxima con un Arda Güler que ha entrado en las últimas dos convocatorias del Real Madrid, ante el Rayo Vallecano y Sporting de Braga, pero todavía no ha debutado. Carlo Ancelotti explicaba que están integrándole, poco a poco, en la dinámica del primer equipo y que no iban a arriesgarle, pero sí que fue una sorpresa que no viera minutos en la Champions League, con el marcador a favor y un escenario más que positivo para presentarse ante la afición.
"Estamos teniendo cuidado con él. Ha empezado a entrenar después de una lesión muy larga. Tendrá su tiempo cuando esté al 100%", decía Ancelotti. La explicación real habría llegado este jueves, con el regreso de los jugadores a los entrenamientos para preparar el partido contra el Valencia, por la decimotercera jornada de LaLiga. Y es que el jugador no ha saltado al césped de Valdebebas y se quedó en el interior de las instalaciones. Ha estado junto a Dani Ceballos, quien sí está lesionado.
Las dos opciones con Arda Güler
'MARCA' apunta que no hay lesión 'nueva' de por medio, pero sí un cuidado extremo con el futbolista de 18 años. Desde los servicios médicos apuntan que no van a correr ningún riesgo con él y que prefieren pecar de seguros a sufrir una nueva recaída. La previsión es que, si todo sigue como hasta ahora, pueda debutar después del parón de selecciones, en a visita de la Casa Banca al Cádiz, el día 26 a partir de las 18:30 horas (6:30 PM CET).
Otra teoría, que apuntaban en 'El Chiriguito', es que el Real Madrid esté protegiéndole de una posible convocatoria por Turquía. Quieren asegurarse de seguir cada instante de la recuperación física del jugador y son conscientes de que si se marchaba de Concha Espina, iban a aumentar el riesgo. A pesar de todo, la expectativa es máxima por verle en los terrenos de juego. Ya ha dejado varios detalles de calidad en los entrenamientos que invitan a pensar en que puede ser un jugador muy diferencial.