CHOQUE DE POSTURAS EN EL MADRID
Florentino vs Ancelotti: el conflicto que sacude al Real Madrid
Publicación:14/01/2025 - 22:48h
Actualización:14/01/2025 - 22:48h
Carlo Ancelotti ha pedido refuerzos durante este mercado invernal. Sin embargo, Florentino Pérez no estaría por la labor de realizar algún fichaje en enero
La escandalosa derrota sufrida ante el FC Barcelona en la fina de la Supercopa de España ha dejado en un estado muy delicado al Real Madrid. La forma estrepitosa en la que los blancos fueron 'aplastados' por los culés dejó señalados a varios futbolistas que demostraron no estar a la altura de las circunstancias, situación que ha llevado a Carlo Ancelotti a solicitar algún refuerzo durante este mercado invernal.
El entrenador italianoconsidera más que necesario que el club fiche este mes de enero para apuntalar, especialmente, la defensa, petición con la que coincidían en la cúpula madridista. Sin embargo, la palabra final pertenece a Florentino Pérez, que, según 'Mundo Deportivo' se muestra reacio a realizar alguna incorporación a la plantilla en la ventana de invierno
El presidente tiene claro que el Madrid no va a entrar en ninguna subasta y se mantiene firme en la hoja de ruta seguida a lo largo de los últimos años, en la que la entidad merengue ha puesto como prioridad la contratación de jóvenes promesas o jugadores que acaban contrato. Por esa razón, el máximo mandatario de los blancos no está por la labor de fichar 'parches' en enero, y menos si esto supone una inversión importante.
La única excepción de Florentino
La postura de Florentino sólo se vería condicionada si la llegada de Trent Alexander-Arnold a Chamartín se pone a tiro. No obstante, para que esta operación llegue a buen puesto, el Liverpool debe aceptar una oferta a la baja, la cual rondaría los 30 millones de euros, por una de sus figuras. Un escenario que los 'reds' ni se plantean, ya que pretenden agotar sus opciones para renovar al lateral derecho, cuyo contrato vence en junio.
Así las cosas, todo apunta a que Ancelotti deberá 'apañárselas' con lo que tiene a disposición hasta final de temporada, situación que podría aumentar las tensiones entre el técnico y el presidente ya que, visto lo visto, la plantilla del Madrid no da para mucho más. Los blancos están encaminados a un fracaso rotundo este curso, y de consumarse el mismo, el sacrificado no sería otro que el bueno de 'Carletto', aunque la responsabilidad la tengan los de arriba.