Fabio Coentrao no guarda buen recuerdo de su etapa como futbolista del Real Madrid. Llegó al Santiago Bernabéu durante el verano del año 2011 procedente del Benfica, club al que Florentino Pérez pagó 30 millones por hacerse con los servicios del portugués. Sin embargo, no fue capaz de triunfar de blanco.
Desembarcó en la capital como uno de los mejores laterales zurdos de Europa y como el hombre que podía desbancar a Marcelo de dicha posición para proclamarse el sucesor de Roberto Carlos. Todo fue mal. Coentrao no dio la talla e incluso José Mourinho, su técnico en aquella época, le probó como mediocentro con un resultado catastrófico. Se acabó marchando cedido al Mónaco.
El duro recuerdo de Coentrao en el Real Madrid
"En el Real Madrid pensé que se me había olvidado jugar al fútbol"
En una entrevista a diario Marca, Fabio Coentrao expresó la frustración que sintió en el Real Madrid. Pese a que la suplencia era algo natural por la progresión de Marcelo, el portugués reconoció que lo pasó muy mal: "Que juegues un partido y después no juegues durante siete partidos... Yo sabía que no iba a jugar porque estaba Marcelo y es normal que pasase esto".
El luso reconoció que prácticamente arrojó la toalla como futbolista blanco. "En el Real Madrid pensé que se me había olvidado jugar al fútbol", aseguró Coentrao, añadiendo que "cuando estás así te vienes un poco abajo y eso es lo que me pasó en el Madrid. Si pudiera volver a atrás, cambiaría muchas cosas".
Cedido en el Sporting CP
Después de volver de su cesión al Monaco, Fabio Coentrao permaneció en el Real Madrid durante una temporada, aunque las lesiones no le permitieron luchar por un puesto en el equipo madridista. Por esta razón, volvió a marcharse cedido, esta vez a su país de origen, el Sporting CP, donde aseguró que se siente feliz.
"Me encantaría terminar mi carrera aquí pero tengo contrato con el Real Madrid y tengo que respetar a la gente que me ha dado muchas cosas durante siete años", comentó Fabio Coentrao, llegando a la conclusión de su buen papel en Portugal: "Estoy haciendo bien las cosas aquí".