Modric frente al Girona en Montilivi

LA FISCALÍA LO ACUSA POR UN CASO DE 2017

Luka Modric se enfrenta a 5 años de cárcel por un posible falso testimonio en Croacia

Publicación:30/06/2023 - 18:58h

Actualización:30/06/2023 - 18:58h

Luka Modric ha recibido una noticia algo sorpresiva después que la Fiscalía de Croacia lo acuse de falso testimonio, una acusación que podría dejarle una pena de cárcel muy importante para el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos días después de que se anunciara su renovación con el Real Madrid por un año más, y de ser confirmado como el segundo capitán de la institución merengue, Luka Modric regresó a ser noticia, pero ahora por un delicado tema legal. El mediocampista, junto a su compañero de la selección de Croacia, Dejan Lovren, fueron de nuevo inculpados este jueves por la fiscalía de su país por falso testimonio en el año 2017.

La acusación viene referida de en un juicio por corrupción que había sacudido al fútbol del país europeo muy cerca de la Copa del Mundo de Rusia, donde la selección croata finalmente terminó como subcampeona. Ambos futbolistas ya fueron inculpados por estos hechos en el propio 2018, pero la causa fue abandonada unos meses más tarde, después de la final ante la selección de Francia en el encuentro por el título. 

En Croacia intentan llegar a la verdad de un caso que hizo mucho 'ruido'

Los hechos se refieren a sus testimonios en el juicio contra el antiguo presidente del Dínamo de Zagreb, Zdravko Mamic, y otras tres personas, por supuestas irregularidades en los traspasos de Modric al Tottenham en 2008 y el de Lovren al Lyon dos años más tarde. La justicia de Croacia sospecha que Mamic, sospechoso en varios casos de malversación y que se encuentra en Bosnia, habría desviado con sus presuntos cómplices 15,6 millones de euros, principalmente en traspasos fraudulentos, escondiendo al Estado 1,6 millones de euros.

La información, dada a conocer por fuentes policiales, refiere también que el “delito penal de falso testimonio” está castigado con penas de entre seis meses y cinco años de prisión, según el código penal croata. Las acusaciones contra los dos futbolistas son las mismas, según el medio local ‘Sportske novosti’, de un proceso no concluido y cerrado parcialmente en 2021. 

Modric tiene cosas pendientes también en el campo de juego

Pensando en lo deportivo, Modric decidió continuar otra temporada más en el Madrid y rechazar una gran oferta desde Oriente Medio, lugar donde el fútbol de Arabia Saudí está intentando convencer a todos los futbolistas posibles que estén actualmente en el primer nivel europeo. Con esto en cuenta se espera que sea capitán de los blancos en muchos partido en este curso, aunque la llegada de Jude Bellingham sí que puede hacer disminuir sus minutos.