Kepa Arrizabalaga, portero titular del Real Madrid, se lesionó en el calentamiento previo al partido de Champions ante el Sporting de Braga. El exjugador del Chelsea sintió unas molestias musculares que le han obligado a pasar pruebas médicas, que finalmente le han detectado una pequeña rotura en el abductor derecho, algo que el club blanco ha informado este viernes tras una nueva ronda de pruebas al guardameta.
Ya el primer diagnóstico no era muy optimista y apuntaba a unas dos o tres semanas de baja, algo que se ha terminado confirmando el club blanco. Así, Kepa se perderá seguro el duelo de Liga ante el Valencia y los partidos de la selección española, si entraba en planes del seleccionador Luis de la Fuente como suplente de Unai Simón, sumándose además a las bajas del Madrid junto a Militao, Courtois y Ceballos.
Lunin, que apuntaba a ser el meta titular del Madrid antes del fichaje de Arrizabalaga, demostró su valía este pasado miércoles contra el Braga parando un penalti que habría significado el 0-1 de los portugueses. Al ucraniano siempre se le ha considerado un arquero con mucha proyección, pero estar tantos años a la sombra de Courtois ha hecho que se estanque. Ahora tendrá el encuentro de la próxima jornada y con suerte para él el primero tras el parón para dejarle claro a Ancelotti que debe replantearse quién debe ser titular en la portería madridista.
No hay preocupación por Bellingham
Los hombres de Ancelotti se enfrentarán este sábado a un Valencia plagado de jóvenes talentos que está rindiendo a un alto nivel. Los de Baraja llegan a este encuentro con 18 puntos en la clasificación después de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas en doce partidos en Liga. Ahora mismo están solo dos puntos del Real Betis, que con veinte puntos marca el final de los puestos europeos.