La operación se ha cerrado con el Zorya Luhansk por un valor de 8,5 millones de euros más cuatro 'kilos' más en concepto de variables, que es lo que el Real Madrid pagará por quien en el futuro aspira a convertirse en el guardameta titular del Real Madrid.
Eso sí, Julen Lopetegui deberá decidir cuál es el encaje de Lunin en la plantilla del Real Madrid la próxima temporada, dado que inicialmente se cuenta con Keylor Navas. Lunin podría ser su suplente, ser el tercer guardameta de la plantilla o bien marcharse cedido para disponer de minutos en algún otro club que le ofrezca la titularidad como indiscutible.
Tampoco se descarta la opción del Real Madrid-Castilla, donde Lunin podría acabar de foguearse antes de dar el gran salto a la plantilla del primer equipo. Esta última opción es poco probable, dado el cartel mediático de un Lunin que ya había sido pretendido antes por grandes clubes, y que además ya ha debutado con la absoluta de Ucrania.
Lunin debutó en Primera División ucraniana con el Dnipro en la temporada 2016/17 y una campaña después fue traspasado al Zorya Luhansk. Lunin, que ya ha disputado más de 40 partidos en la Premier League de Ucrania, demostró en la pasada Europa League ser un portero a tener en cuenta de cara al futuro, al llegar incluso a ser incluido tras una jornada en el Equipo de la Semana elaborado por la UEFA.
El Real Madrid sigue fichando jóvenes promesas
Con su incorporación, el Real Madrid habrá incorporado a una nueva joven promesa después de haber cerrado en los últimos meses los fichajes de Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. Los dos brasileños fueron fichados con apenas 17 años y tras fuertes desembolsos (unos 45 millones de euros por cabeza). Lunin tiene tan sólo dos años más que ellos, pero llega con un perfil mediático más bajo y un precio más ajustado.