Desde que hace unos días Zinedine Zidane pusiera punto y final a su etapa en el banquillo del Real Madrid, empezó el baile de nombres sobre quién sería su sustituto. Tras algunas negativas, contactos y opciones descartadas, Florentino Perez ha apostado por una sorpresa, y es que ha confiado el cargo a Julen Lopetegui.
En la tarde del martes se ha confirmado la noticia con un comunicado del conjunto 'merengue', en el que se ha especificado que el guipuzcoano cerrará primero sus obligaciones con la selección española. No será hasta dentro de aproximadamente un mes, cuando acabe el Mundial de Rusia, cuando se incorpore a la disciplina del equipo.
"Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. El Real Madrid CF comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas. Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", se ha especificado.
Lopetegui, mejor en selección que en club
Sus etapas al frente del combinado nacional español han sido prometedoras a nivel de categorías inferiores, a la espera del resultado del próximo campeonato absoluto. Sea cual sea su trayectoria, el de Asteasu puede presumir de haber liderado una transición muy suave, devolviendo el juego característico que hizo campeona a la 'roja' algunos años atrás.
En lo relativo a clubes, sin embargo, no ha tenido tanta suerte, desde que debutara hace casi 15 años en el banquillo del Rayo Vallecano. Tras una aventura con muchos altibajos, Lopetegui ya trabajó en la cantera del Real Madrid, de la que también acabó saliendo por no lograr el deseado objetivo del ascenso.
Finalmente, y tras pasar por las selecciones Sub19, Sub20 y Sub21, el ya técnico 'merengue' aguantó temporada y media en el Oporto, de donde salió pocos meses antes de hacerse cargo de la selección española. Ahora, tras su primera gran competición, volverá al fútbol de clubes, buscando la reacción de un Real Madrid en el que tiene el listón muy alto.