El Real Madrid anunció este miércoles el acuerdo alcanzado con el alemán Toni Kroos para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2024. Con esta noticia el equipo blanco completa una de las varias renovaciones que tiene pendientes antes de que llegue el 30 de junio, con una lista que incluye a Luka Modric, Nacho y Dani Ceballos, quien finalmente sí se mantendrá en el Santiago Bernabéu.
Y es que con prácticamente 20 días para que inice la pretemporada merengue, el Madrid afronta lo que parecen ser los últimos retoques a su plantilla 2023-24. Tras haber cerrado las incorporaciones de Brahim Díaz, Fran García, Jude Bellingham y Joselu, el equipo madridista espera confirmar la continuidad de varias de sus 'vacas sagradas' y eso incluía a Kroos, quien oficialmente seguirá en la capital española al menos una temporada más.
¿Ha llegado el momento de tener menos minutos?
El alemán, que tenía contrato con el club blanco hasta finales de este mes, es el jugador de su país que más veces ha defendido la camiseta del Madrid con un total de 417 partidos, siendo indiscutible en el 4-3-3 de los merengues casi en todas las temporadas de las nueve que ha disputado hasta el momento. Por ahora, Carlo Ancelotti deberá manejar muy bien los minutos de un jugador que ha demostrado que no le gusta salir del campo pero que a sus casi 34 años tiene mucha competencia en su posición.
Kroos se incorporó al Madrid en julio de 2014, procedente del Bayern de Múnich, poco después de proclamarse campeón del mundo con Alemania en Brasil y llegando durante la primera etapa del míster italiano como técnico del club. Sólo un par de años después comenzaría su leyenda en la entidad al ganar tres Champions League de manera consecutiva y formando el recordado mediocampo de la CMK junto a Casemiro y Modric.
Uno de los mejores '8' de la última década en Europa
En sus nueve temporadas en la plantilla merengue el mediocampista ganó 20 títulos: 4 UEFA Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Con el objetivo de seguir creciendo este palmarés, Florentino ha querido asegurar al alemán por otra temporada ante el más que posible retiro del mediocampista cuando ya no entre en los planes de la entidad.