El Real Madrid ha iniciado su camino europeo en la defensa del título conquistado en la temporada anterior con su victoria a domicilio frente al Celtic de Glasgow. Sin embargo, el triunfo no ha estado exento de sufrimiento para los dirigidos por Carlo Ancelotti, que vieron cómo su capitán y principal referente en el ataque, Karim Benzema, abandonaba el campo a los 30 minutos a causa de una lesión.
Por fortuna para los merengues, la afección no es de gravedad. Aun así, su baja tendrá una duración de aproximadamente 10 días, una cifra especialmente comprometedora ahora cuando la dinámica de la temporada obliga a disputar hasta dos encuentros por semana. En tal sentido, el galo no estará presente en la próxima jornada liguera frente al Mallorca, el choque en Champions ante el Leipzig (ambos en casa) y el derbi ante el Atlético en el Wanda Metropolitano.
A través de un parte médico, el Real Madrid ha detallado los alcances de las dolencias del delantero, sin especificar por cuánto tiempo estará de baja: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución".
De acuerdo con el diario 'Marca', los servicios médicos del club han optado por ser prudentes en cuanto a la información sobre la lesión del francés. Se espera que vuelva al campo frente a Osasuna por la séptima jornada de LaLiga, fijada en el calendario para el domingo 2 de octubre en el Santiago Bernabéu. En cuanto a los compromisos con la selección francesa, Benzema no estará disponible para el choque en casa ante Austria y la visita a Dinamarca por la Nations League, el 22 y 25 de septiembre, respectivamente.
Ancelotti da un día de descanso a la plantilla
Una vez que el equipo blanco retornó al territorio español, el míster les dio un día libre que le sentaría bien al galo en función de su recuperación. Benzema solo pudo disputar 30 minutos ante el Celtic antes de salir del campo con claras señales de dolor y ser reemplazado por Eden Hazard, quien tomó las riendas del ataque con una brillante actuación, firmando un gol y sirviendo una asistencia.