El Real Madrid se enfrenta a un gran problema, ya que tiene una plantilla más limitada de lo que se dice para afrontar su temporada 2024/25. A 17 de agosto, el equipo sólo tiene 21 jugadores, 19 de campo y dos porteros. Esto quiere decir que tienen dos menos que el año pasado, pero tendrá que jugar tres competiciones más.
La marcha del histórico Toni Kroos, sumado al adiós de Nacho, Joselu y Kepa han puesto en problemas al club blanco. A pesar de que calidad no les va a faltar con las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick, no es lo mismo cambiar a un portero, un defensa, un medio y un atacante por dos delanteros que, si bien tienen talento de sobra, solo pueden cumplir funciones en ataque. En este sentido, el plantel blanco tiene pendiente cuatro fichas por cubrir.
Por ello, Carlo Ancelotti deberá hacer 'malabares' para intentar jugar con su mejor once sin arriesgarlo demasiado para los momentos claves de la temporada. Hay que recordar que el equipo será el único de las principales ligas de Europa en disputar 7 torneos esta campaña: LaLiga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubes y la Copa Intercontinental.
Aunque el entrenador italiano se ha mostrado molesto por tener que jugar el nuevo mundial e incluso ha 'amenazado' con retirarse del torneo, lo cierto es que poco podrán hacer para evitarlo, por lo que necesita rezar para que ninguno de los suyos sufra más de lo debido. Sin embargo, ya tiene a varios en la enfermería, a pesar de que no han jugado aún el primer partido de liga.
El problema de las lesiones en el Real Madrid
El mayor problema al que se enfrenta el Real Madrid es el de las lesiones. En la pasada temporada perdió a tres jugadores de larga duración nada más iniciar el curso. Hablamos de Courtois, Alaba y Militao, que se rompieron y causaron un agujero importante en la defensa madridista. Por suerte para el equipo, aunque no tuvo refuerzos, hubo jugadores que dieron el paso adelante y demostraron su calidad, como Lunin y Rüdiger.
Este curso ha iniciado con la lesión de Camavinga previa a la Supercopa de Europa. El francés sufrió un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda y estará, como mínimo, ausente por seis semanas, aunque su recuperación podría extenderse hasta los dos meses. Esto deja débil al centro del campo y al plantel con solo 18 jugadores de campo disponibles.
Ancelotti se niega a rotar el equipo
Otro asunto que deberá resolver el cuadro merengue es la forma en la que Ancelotti maneja el equipo. Y es que el entrenador italiano suele apostar por los mismos jugadores en cada partido. Aunque esto es positivo porque habla de en quiénes confía más, para esta temporada deberá gestionar las cosas de forma distinta y darle descanso a sus mejores jugadores ante rivales más asequibles.
Un ejemplo de esto puede ser Rodrygo, quien se ha mantenido en el XI de forma constante, a pesar de que marcó solo 10 goles en 28 partidos como titular en LaLiga. Si lo contrastamos con Brahim, el jugador de la selección de Marruecos hizo ocho goles en 18 encuentros, pero sigue sin ser considerado por el italiano. Sea como sea, o Ancelotti mejora su forma de gestionar el equipo o Florentino deberá salir al mercado a buscar refuerzos de forma urgente.