Malas noticias para el Real Madrid. Después de una tarde redonda donde, a pesar de no haber mostrado su mejor juego, lograron llevarse una victoria ante su acérrimo rival, el FC Barcelona, y asentarse en el liderato de LaLiga, ahora tendrán que volver a lidiar con el fantasma de las lesiones en su elenco.
Después de la jornada de ayer, se pudo confirmar que, tras los estudios realizados por los Servicios Médicos del club, Aurélien Tchouaméni presenta una "fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo". Desde el club apuntan que estará pendiente de evolución, pero basados en la experiencia en lo que respecta a este tipo de lesiones, el tiempo de baja suele ser entre seis y ocho semanas.
Tchouaméni, baja clave en el Real Madrid
El francés, señalado por haber cometido una posible infracción merecedora de penalti a Ronald Araújo en el duelo ante los azulgranas, en la jornada de ayer no dio muestras visibles de lesión. De hecho, completó el encuentro, manejándose bien en la zona de pivotes, demarcación donde estaba bien asentado con los blancos, siendo de la partida en los 14 encuentros que ha disputado los madrileños en esta campaña 2023/2024. El galo ha sumado un total de 1019 minutos y solo un duelo fuera de esa posición, cuando jugó como central de 'emergencia' ante Osasuna.
La baja de Tchouaméni, además de ser un golpe importante para el Real Madrid, que en teoría le perderá al menos por nueve partidos (seis de LaLiga: Rayo Vallecano, Valencia, Cádiz, Granada, Real Betis y Villarreal) y tres de Champions (Braga, Nápoles y Unión Berlín), dará la oportunidad a Eduardo Camavinga de erigirse como mediocentro, intercalando sus actuaciones como lateral izquierdo, posición en la que, por otro lado, ha demostrado no desentonar.
Aunado a esto, la lesión del centrocampista francés se suma a las ya conocidas lesiones de larga duración de Thibaut Courtois y Éder Militao, además de Dani Ceballos, quien se ha perdido los últimos tres encuentros de la Casa Blanca por una lesión muscular. Por su parte, Ferland Mendy, otro de los que se intuía podía entrar en la lista de lesionados, luego de salir por molestias físicas en el duelo ante el Barça, se ha desestimado su baja.