Mientras aún persiste la duda sobre si el Real Madrid logrará fichar a Kylian Mbappé y así llegar a Valdebebas, el combinado merengue sigue trabajando en su futuro. Eso también implica pensar en la cantera y en la importancia que puede tener la misma en el primer equipo en un futuro no muy lejano.
Con esa intención, la escuadra madridista parece tener bastante avanzado el fichaje del joven delantero del Real Zaragoza de 18 años, Luis Carbonell. El canterano Llegaría cedido para jugar en el Castilla de Raúl González y el Madrid se reservaría una opción de compra que se ubica en 1.5 millones de euros.
Sin embargo, el detalle radica en que Carbonell es un deseo de vieja data del Barcelona, un futbolista al que los azulgranas seguían muy de cerca desde que era más joven y al que estuvieron a punto de incorporar a su cantera tres cursos atrás.
Finalmente, en aquella ocasión Carbonell decidió renovar su contrato con el equipo de los maños hasta el 2023, un compromiso que ahora los rectores del Real Zaragoza quieren ampliar antes de que se termine de ejecutar el préstamo al Real Madrid.
Los detalles que no gustan
La operación en cuestión no ha llegado a ser vista con buenos ojos en el entorno zaragocista. No se comprende el motivo por el que los blancos puedan acabar quedándose por sólo 1'5 millones de euros a uno de los futbolistas más prometedores de su cantera, un internacional sub 19 que ha conseguido figurar entre los convocados por Luis Enrique para la selección española.
La amistad entre el máximo accionista del Real Zaragoza, César Alierta, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habría terminado por ser el factor que hizo posible el referido acuerdo. Gracias a ella se gestaron las negociaciones y el acuerdo final entre ambos equipos como los de Darío Ramos, Jesús Vallejo o Alberto Soro.
Un fichaje sorpresivo
Además del canterano, los merengues han hecho oficial la llegada de Eduardo Camavinga a Valdebebas a través de un breve comunicado: “El Real Madrid C. F. y el Stade Rennais F. C. han acordado el traspaso del jugador Eduardo Camavinga, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2027”.