El Real Madrid hizo el pasado miércoles en la vuelta de cuartos de Champions un ejercicio defensivo brutal para aguantar las acometidas de un Manchester City dominador. Los merengues se desfondaron para perseguir a los 'citizens' durante toda la segunda mitad y parte de la prórroga para impedir que marcaran. Al final, los de Carlo Ancelotti lograron llevar el encuentro a los penaltis, donde terminaron imponiéndose de forma milagrosa para pasar a semifinales de Champions League.

Pero el duelo contra los ingleses dejó a los futbolistas blancos muy cansados e incluso a alguno de ellos 'tocado' físicamente. Al que se le vio peor de todos fue a Dani Carvajal, que tuvo que ser sustituido en la prórroga al estar totalmente acalambrado y dolorido. Estas dolencias no han cesado del todo y este viernes, a solo dos días del Clásico de Liga contra el FC Barcelona, donde los madridistas podrían sentenciar el campeonato o los culés podrían meterse de lleno en la pelea por ganarlo, el lateral derecho no ha entrenado.

Carvajal sigue 'tocado' y es duda para el Clásico

El '2' se quedó en el interior de las instalaciones merengues por estas molestias que aún arrastra. Habrá que ver cómo avanza, ya que el español está siendo fundamental esta temporada para el Madrid, tal y como demostró ante el City frenando a Grealish y luchando como pudo contra un Doku que revolucionó el ataque de los de Manchester. En el diario 'AS' aseguran que todo apunta a que el carrilero diestro podrá jugar ante el Barça, pero todo dependerá de sus sensaciones este sábado. 

En caso de que Carvajal no pueda recuperarse a tiempo, Ancelotti deberá decidir si apostar por Lucas Vázquez, su relevo natural en la plantilla, o si poner a Nacho Fernández, eterno comodín defensivo para el italiano, que defensivamente ofrece más garantías que el gallego. Si prefirera al capitán, con Éder Militao aún cogiendo ritmo tras su larga lesión, lo más probable es que Aurélien Tchouaméni, baja en Champions por sanción, vuelva al XI inicial para ser central al lado de Antonio Rüdiger.

Vinicius no está lesionado y jugará el Clásico

Quien sí está bien y entrenó con normalidad este viernes fue Vinicius Jr, que fue el otro jugador que dio un 'susto' en Manchester. El brasileño, que ya en la segunda parte dio muestras de su enorme cansancio acumulado, en la prórroga tuvo que irse al banquillo tras notar ciertos calambres y dolores musculares. Se le vio cojear al marcharse y se temía que tuviera algún problema mayor, como ha pasado con Carvajal. Sin embargo, los madridistas han tenido suerte y el atacante no tiene nada serio.

Sus molestias han desaparecido y, salvo que Ancelotti decida darle descanso, el '7' será de la partida contra el FC Barcelona este domingo. Hay que ver quién le acompaña en el once inicial, si es que acaba siendo titular, ya que con el tremendo desgaste que hicieron los blancos en Liga de Campeones, no sería extraño que su entrenador rotara a algún futbolista para no cargarles tanto las piernas. No obstante, es un Clásico y tampoco sería nada raro que apostara por once titulares para intentar sentenciar del todo LaLiga ante un Barça que llega algo 'tocado' tras la eliminación europea ante el PSG.