Martín Zubimendi apunta a ser uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes de verano. El donostiarra es objeto de deseo de los grandes clubes del continente, pero ha sabido mantenerse firme en su postura de seguir defendiendo el escudo de la Real Sociedad así esto haya implicado rechazar ofertas de gigantes como el FC Barcelona o el Liverpool.
Sin embargo, este escenario podría cambiar al finalizar la temporada. Varios equipos se mantienen en la carrera por sus servicios e insistirán en su contratación durante la ventana estival. Uno de los que estaría mejor posicionado es el Real Madrid, donde han pagado caro la ausencia de Toni Kroos y buscan un nuevo crack que pueda llenar los zapatos que dejó el alemán al retirarse al acabar el pasado curso.
¿Aceptará Zubimendi un cambio a Madrid?
El flojo rendimiento de Aurélien Tchouaméni y la falta de regularidad de Eduardo Camavinga han despertado la urgencia en la capital de conseguir un centrocampista capaz de dirigir el juego desde atrás, y Zubimendi encaja en el perfil buscado en los despachos del Santiago Bernabéu, tal y como informan en 'AS'.
El principal problema de la operación es la decisión del propio Martín, que se siente muy cómodo en la Real y en San Sebastián. El Manchester City también estuvo tras su pista recientemente, pero tampoco consiguieron convencerle de cambiar de aires. A sus 25 años, el jugador podría apostar por un nuevo de cara a la próxima campaña, y Madrid se presenta como un destino muy atractivo para las ambiciones del futbolista.
Por su parte, el Barça parece haberse bajado de la puja después de las brutales irrupciones de Marc Casadó y Marc Bernal, por lo que Chamartín parece el destino más probable para Zubimendi en España. No obstante, en la Premier League no se olvidan del donostiarra y representarían una seria amenaza para los madridistas si finalmente apuestan por el fichaje del crack 'txuri-urdin'.