La crisis en defensa del Real Madrid les ha obligado a poner en marcha la maquinaria en búsqueda del central del futuro. Los blancos 'peinan' el mercado de jóvenes promesas y habrían puesto la mira en Dean Huijsen, jugador de 19 años que esta temporada se ha consolidado como una de las sensaciones de la Premier League en el Bournemouth.

Nacido en Ámsterdam pero nacionalizado español, el zaguero es un viejo conocido de los blancos, que en 2021 protagonizaron una puja con el FC Barcelona para hacerse con sus servicios cuando este militaba en el Málaga, aunque el jugador finalmente descartó las ofertas de los dos grandes de España para unirse a la Juventus, tal y como reveló 'AS'.

Huijsen, el futuro acompañante de Cubarsí en España

El rendimiento de Huijsen le ha llevado a ser convocado a la sub-21 de España y sus condiciones (mide 1,97m, es ambidiestro y destaca por su buen juego con los pies) le convierten en una auténtica 'joya' de cara al mercado de fichajes. El central, que aterrizó en el Bournemouth esta temporada a cambio de 15 millones de euros, es una de las mayores promesas de la actualidad, tal y como dejó claro su entrenador, Andoni Iraola.

"Tiene un grado de autoconfianza que le hace todavía mejor. No es un jugador que se haga pequeño en un gran estadio. Con el nivel y la edad que tiene, va a crecer, seguro. Tenemos muchas esperanzas puestas en él", señaló el vasco hace unas semanas. Ahora, las palabras del técnico se estarían convirtiendo en realidad y el Madrid se presenta como un gran candidato en la carrera por su fichaje.