La pasada semana, el Real Madrid subió al cielo después de derrotar al FC Barcelona en el Clásico del Santiago Bernabéu y de recuperar el liderato de LaLiga. Una alegría que fue totalmente opuesta a lo que el madridismo sintió este domingo, tras perder en el Benito Villamarín dando una lamentable imagen de juego y actitud contra el Real Betis. Tras una nueva pérdida de la primera posición, el madridismo busca responsables.
Zinedine Zidane
El gran señalado por la derrota y su máximo responsable. Sin partidos entre semana -consecuentemente, sin desgaste físico- el técnico francés optó por plantear una alineaciópn con numerosas rotaciones y experimentos que nadie entendió. Dejó fuera incomprensiblemente a Fede Valverde, Isco Alarcón y Dani Carvajal para experimentar con la titularidad de Lucas Vázquez o Eder Militao. El resultado fue catastrófico.
Sergio Ramos
No es ninguna novedad últimamente que Sergio Ramos cometa errores más típicos de un pre-benjamín que de un ftbolista de élite y, en el Benito Villamarín, estuvo especialmente desacertado. Estuvo poco sólido, perdió numerosos balones en salida y salió en la foto en los dos goles del Betis: en el primero, perdió la pelota al quererla jugar en su propia área; en el segundo, le faltó estar más atento para enmendar el fallo de Benzema en el segundo gol.
Karim Benzema
Marcó un gol de penalti y rompió su sequía goleadora, pero realizó uno de los peores partidos que se le recuerdan con la camiseta del Real Madrid. No entendió el juego entre líneas, y no estuvo fino ni de cara a puerta ni en las entregas a sus compañeros. Perdió muchos balones y uno de ellos fue el anunciado anteriormente: un pase suicida, impreciso, en horizontal y al centro del campo que propició el contragolpe del segundo tanto verdiblanco.
Eder Militao
Zidane optó por su presencia en el lateral derecho y su partido fue deceepcionante. No solamente no aportó apoyo en ataque por su banda derecha sino que, además, se convirtió en el blanco del ataque del Real Betis, que detectó su debilidad y atacó su costado para hacer daño al conjunto madridista. Militao dejó claro que, o juega de central, o no es buena idea que esté en el once.
Toni Kroos
El madridismo se llevó las manos a la cabeza cuando vio que Toni Kroos no era titular en el Real Madrid-Manchester City de octavos de Champions League pero, viendo el horroroso partido que se marcó en el Benito Villamarín, se empieza a entender esa -y solo esa- decisión de Zidane. Impreciso en el pase, perdiendo muchos balones y sin aportar clarividencia en ataque. Tampoco su compañero Luka Modric se lució, pero lo del alemán fue para desesperarse.