Sorprende que, entre los clubes que más han fichado durante este último mercado de invierno, no aparezca el Real Madrid. Y es que no sólo no aparece entre los que más han fichado, sino que el conjunto merengue ha tomado la decisión de no gastar ni un sólo euro este enero, en una acción -o más bien inacción- que ha sorprendido tanto a sus propios aficionados como al resto del fútbol internacional.

¿Tan bien le van las cosas al Real Madrid como para no fichar? ¿O es que ha decidido olvidarse ya de la presente temporada y poner todos sus esfuerzos en hacerse con estrellas y jóvenes valores este próximo verano? Sea como sea, la realidad es que el club presidido por Florentino Pérez no ha movido ficha ni siquiera en la portería, donde la llegada de Kepa Arrizabalaga parecía asegurada hace unas semanas.

Es posible que Zinedine Zidane, que siempre ha confiado en sus jugadores, haya tomado parte en las conversaciones con Florentino Pérez para convencerle de que no apueste por caras nuevas este invierno. Quizá la confianza del técnico francés en los suyos, eso sí, sea excesiva.

Cabe tener en cuenta que los blancos marchan cuartos en la clasificación de LaLiga 2017-18, 19 puntos por debajo del líder, el FC Barcelona, y que ya están eliminados de la Copa del Rey protagonizando un ridículo espantoso al perder contra el Leganés (1-2) en el Santiago Bernabéu.

Al Real Madrid sólo le queda la Champions

En la Champions League espera en octavos de final nada más y nada menos que el Paris Saint-Germain, uno de los clubes más temibles de la competición, dado que los merengues no hicieron los deberes en la fase de grupos y se clasificaron como segundos, propiciando así el cruce contra uno de los rivales más complicados del torneo.

Si el Real Madrid cae eliminado en octavos de Champions, Zidane dirá adiós al banquillo merengue casi con toda probabilidad. ¿Se arrepentirá entonces Florentino de no haber fichado a alguna estrella este invierno? Tiempo al tiempo. De momento, mejor no adelantar acontecimientos...