Toni Kroos antes de un partido con el Madrid

TONI KROOS, ¿RETIRO O RENOVACIÓN?

Toni Kroos instala la incertidumbre en el Real Madrid

Publicación:24/12/2023 - 19:22h

Actualización:24/12/2023 - 19:23h

El Real Madrid verá vencerse el contrato de Toni Kroos el 30 de junio de 2024 y, pese a que el club apuesta por su continuidad, no hay noticias sobre los planes del centrocampista teutón para la temporada 2024/2025

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Toni Kroos llegó al Santiago Bernabéu, en el verano de 2014, ha sido un jugador indiscutible, sin importar los compañeros que tenga en el centro del campo. Formó un tridente, con Casemiro y Luka Modric, que llevó al Real Madrid a ganar tres Champions League consecutivas con un domio absoluto desde la medular. La historia se mantiene vigente y continúa siendo un futbolista indiscutible para Carlo Ancelotti.

Y eso que el Real Madrid, si por algo se ha destacado en estos últimos años, es por reforzar su centro del campo con jugadores jóvenes. Kroos ha conseguido mantenerse como el cerebro del equipo y de allí que desde los despachos madridistas no tengan dudas sobre la posibilidad de extender su contrato durante un año más, siguiendo la política de Florentino Pérez de renovar los acuerdos de sus jugadores mayores a 30 años en cada temporada. Con el teutón el concenso es absoluto. 

Kroos no lo tiene tan claro, por ahora

El gran problema es que Kroos no ha definido sus planes de cara al futuro. Siempre ha dejado claro que, después del Real Madrid, colgará las botas. La duda es cuándo. En enero de 2024 cumplirá los 34 años y la intención de la directiva es asegurar su continuidad tan pronto como sea posible, algo que 'choca' con la postura del futbolista, según una reciente información del diario 'MARCA'. El '8' dejará en vilo a la Casa Blanca hasta el final. 

Ya han comenzado la 'campaña' para que se quede, pero no hay respuesta. Por la mente del jugador también prevalece el hecho de que quiere abandonar el barco cuando todavía sea útil y no repetir la historia de, por ejemplo, Marcelo, quien se fue tras una temporada en la que fue suplente constantemente. Quiere salir por la puerta grande. Para el Madrid no hay dudas de que en la próxma campaña seguirá ejerciendo un rol similar, puesto es un jugador que es insustituible. El cerebro del equipo.