La FIFA ha realizado este viernes el sorteo del próximo Mundial de Clubes que disputará el Real Madrid como campeón de Europa el próximo mes de febrero. El equipo blanco, al igual que lo hará el Flamengo como campeón de la Copa Libertadores, empezará el torneo ya instalado en semifinales y esperará por el ganador del segundo partido de la competición.

El torneo tendrá un primer encuentro para definir quién enfrentará en ese compromiso al Seattle Sounders de la MLS, actual campeón de la Concacaf. El equipo estadounidense se presenta, en el papel, como el rival más complicado que podría tener el Madrid en ese partido de semifinales que disputarán los de Ancelotti el próximo 8 de febrero en Marruecos. 

Además de la obvia diferencia de nivel, el equipo norteamericano tendrá su mayor dificultad en que deberá jugar el partido en plena pretemporada. La temporada en la MLS terminó antes del Mundial y no regresa hasta casi el mes de marzo, por lo que el Sounders jugará el torneo después de casi 5 meses sin disputar un partido oficial. La gran figura del equipo es el peruano Raúl Ruidíaz, goleador en la última campaña, mientras que el uruguayo Nico Lodeiro y el colombiano Fredy Montero también le acompañan en la línea de ataque. 

El primer partido, el cual entregará el boleto para jugar ante los de Seattle, lo disputarán el Al Ahly de Egipto y el Auckland City de Nueva Zelanda. Los africanos llegan en plena competencia y son los favoritos ante un rival que juega en una liga de un nivel que apenas llega al profesionalismo y que terminó el pasado 3 de diciembre. Sin embargo, los oceánicos han jugado en varias oportunidades el torneo (No estaban desde 2017) y esa 'experiencia', sumada al físico de siempre, podría ponerlos en el siguiente encuentro y pelear por un lugar en la semifinal ante el Madrid. 

Con confianza para ganar

Después del sorteo habló Emilio Butragueño, Director Relaciones Institucionales del Madrid y explicó que "siempre es un placer jugar esta competición, porque para estar hay que ganar primero la Champions, un gran éxito que logramos la temporada pasada. Lo importante es que nosotros estemos bien y podamos contar con todos los jugadores debido al calendario tan exigente", explicó el exdelantero.