—>
Vinícius Jr durante el Real Sociedad-Real Madrid de LaLiga

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Vinícius Jr, de ser 'meme' del Real Madrid a 'MVP' de LaLiga

Publicación:5/12/2021 - 21:08h

Actualización:5/12/2021 - 21:08h

Vinícius pasó de ser 'junior' a 'senior' en el Real Madrid. El brasileño está firmando un espectáculo de temporada y cada vez es más decisivo para el equipo de Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

La diferencia entre el Vinícius Jr de esta temporada con la anterior es abismal. Siempre ha sido un jugador con una velocidad impresionante, capaz de regatear como se le antoje y de dejar en el camino a sus rivales. Es desequilibrante y peligroso, pero pecaba al momento de definir. En este curso, además de todas sus 'bondades', también tiene gol. Pasó de ser 'junior' a 'senior' y en el Real Madrid disfrutan de tener al que está siendo, ahora mismo, el mejor jugador de LaLiga. 

La madurez le ha llevado a conseguir su mejor versión. Es más participativo, 'imposible' de defender y con mucho gol. Lleva 12 tantos en lo que va de campaña, más de lo que había conseguido por temporada desde su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, donde supieron ser pacientes con el brasileño, lo 'protegieron' y ahora están disfrutando con él. Lo que fallaba 'seguro' hace ocho meses, ahora es un tanto 'sencillo'. Sin contar, además, que se ha vuelto experto en anotar golazos. 

'Vini' necesitaba confianza y Carlo Ancelotti no ha dudado en dársela. La respuesta fue inmediata. Se estrenó como goleador en la primera jornada de Liga, contra el Deportivo Alavés (1-4), y desde entoces ha sumado 12, con tres dobletes; uno ante el Levante para evitar la humillación de su equipo (3-3) y entrando desde el banquillo, así como otro frente al Elche (1-2) y contra el Shakhtar en la Champions League (0-5). 

Ha dado un paso al frente, de eso no hay duda, beneficiándose también de su conexión y entendimiento con Karim Benzema. Nada queda del "juega contra nosotros" que dijo el francés el curso pasado. Son la pareja de oro del Madrid y de donde nacen la mayoría de los goles de los madridistas. No obstante, Vinícius también ha aprendido a brillar por sí mismo. Contra la Real Sociedad, tras la lesión de su compañero, se vistió de líder para abrir el marcador y, cómo no, firmar un nuevo recital. A este punto, no hay nadie que pueda dudar de la explosividad, talento y desempeño del 'canarinho'. 

Su regateo, presión, inteligencia y la nueva 'calma' para definir tienen al Madrid en la cima de LaLiga, junto a un Benzema al que en breve le comenzará a disputar el 'Pichichi', sorpresivamente. Vinícius Jr está dando una lección a todos los que han dudado de él, sin lugar a dudas. Pasó de dar risa y ser un 'meme' al momento de definir a dar miedo, en el buen sentido de la palabra. A día de hoy, son pocos quienes pueden 'frenarlo'. 

El premio a la paciencia 

Más de una vez se insistió, incluso desde el madridismo, que Vinícius tenía que salir cedido porque no tenía suficiente calidad para el equipo. Su falta de pegada y desacierto le hicieron ganar muchos detractores, pero en su historial igualmente tenía que ha anotado goles al Barça o Liverpool, que no es poca cosa. Florentino Pérez se negó en todo momento. Le puso el cartel de intransferible y ahora, de seguro, está riéndose en su despacho de que quienes dudaron. 'Vini' tuvo su graduación de 'senior' y el Madrid, lo disfruta.