El FC Barcelona se perdió la oportunidad de contar con Joao Félix en esta temporada. La entidad azulgrana quería llevarse al portugués mediante préstamo, pero el Atlético de Madrid solo estaba dispuesto a aceptar un traspaso total, como acabó ocurriendo con un equipo londinense. El jugador llegó al Chelsea, un club en el que ya estuvo como cedido en la segunda mitad del curso 2022-23. Ahora, el delantero firmó un vínculo contractual por siete años después que los ingleses se comprometieron a desembolsar 50 'kilos', más 10 millones en variables.
En ese contexto, el luso hizo su 'redebut' con el Chelsea durante el duelo contra los Wolves. Los de Enzo Maresca empezaron anotando gracias a Nicolas Jackson y Cole Palmer. Aunque, los rivales no cedieron y volvieron al ataque con un tanto de Matheus Cunha y otro de Jorgen Strand Larsen. Una primera parte emocionante y con muchos disparos a puerta, pero después del descanso se produjeron los goles de la remontada.
Noni Madueke no tuvo piedad y anotó tres goles en un intermedio de 15 minutos. Todos los tantos fueron asistidos por Nicolas Jackson. El marcador 5-2 tras el had-trick necesitaba una ejecución final para terminar de desmoronar a los Wolves y el banquillo preparaba una sorpresa. Por eso, el míster decidió que Joao Félix entrara en el minuto 66 para sustituir al delantero senegalés.
La entrada triunfal del atacante
En el minuto 80, el portugués recibió un pase de Pedro Neto y ejecutó un impresionante remate que José Sá no pudo parar. Así, el de Viseu demostró su calidad en el primer partido de esta segunda etapa con el Chelsea. En la recta final del encuentro, Moisés Caicedo tuvo que abandonar el terreno de juego, debido a una dura entrada de Mosquera. Sin embargo, la victoria fue para los 'blues' y el joven atacante se lució como nunca en su 'redebut'.