Sonríe el fútbol. El regreso de Neymar Jr está cada vez más cerca. El delantero brasileño está haciendo todo lo posible para volver a jugar con el Al-Hilal después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco el pasado 17 de octubre de 2023. Se espera que el jugador juegue en el primer partido tras el cierre del parón FIFA de este mes de septiembre, pero su presencia en el juego compromete el futuro de uno de sus compañeros. 

Neymar no la ha pasado nada bien desde hace algunos años. Desde que salió del FC Barcelona en 2017 no ha podido encontrar la regularidad que necesita debido a las constantes lesiones, siendo esta última la más dura. Recordemos que hace unas semanas se especuló de un posible deseo del brasileño de volver al conjunto blaugrana, pero el propio atacante desmintió esta posibilidad, debido a que desea seguir aportando goles y asistencias al club saudí, al cual se unió en 2023.

El Al-Hilal cambia a Lodi por Neymar

El regreso de la más grande estrella del Al-Hilal traerá consecuencias a la plantilla del club. De acuerdo a información del medio saudí, 'Al Riyadiah', el equipo árabe deberá salir de Renan Lodi para inscribir al brasileño. Todo esto debido a que la Saudí Pro League tiene una norma que limita el número de extranjeros en cada equipo de la liga. 

De acuerdo a las reglas, cada club sólo tiene permitido inscribir a ocho jugadores extranjeros en la plantilla. El cupo ya está completo con Ruben Neves, Bono, Joao Cancelo, Koulibaly, Milinkovic Savic, Malcom, Mitrovic y Renan Londi. Aunque este año se podrá inscribir a dos jugadores Sub-23 de origen extranjero, ninguno de estos futbolistas tienen esa edad, por lo que Lodi sería el perjudicado al momento de inscribir a Neymar. 

Lodi es un exjugador del Atlético de Madrid quien nació en Sao Paulo y llegó al Metropolitano en verano de 2019 por 21,7 millones de euros. Desde entonces no ha logrado ser determinante en ningún equipo después de sus pasos por el Nottingham Forest y el Olympique de Marsella y ahora vuelve a ver como su futuro es incierto a causa de su compañero. Sin duda, una pena pero es comprensible, debido a que Neymar es el jugador más caro en la historia del fútbol y su sola presencia en la cancha es suficiente para que todos los ojos del mundo giren hacia Arabia Saudí.