La lucha de Vinicius Jr. contra el racismo sigue generando opiniones divididas en el mundo del fútbol. El último en referirse al tema fue Vanderlei Luxemburgo, técnico brasileño de 72 años con un breve paso por el Real Madrid. Consultado por la presunta persecución por racismo contra el '7' del Madrid, el míster dejó claro que no apoya la conducta de su compatriota sobre el campo.
"No, no me parece. Es él quien la provoca mucho haciendo cosas que no tiene que hacer", comenzó diciendo el experimentado entrenador brasileño, quien estuvo en el banquillo blanco hace casi dos décadas en 2005 (dirigió 45 partidos, con 28 victorias, 7 empates y 10 derrotas".
Luxemburgo lo tiene claro: Vinicius provoca a sus rivales
En ese sentido, recordó un incidente durante las semifinales de la pasada UEFA Champions League contra el Bayern Múnich. "El oponente (Kimmich) le devuelve el balón de forma educada. Y Vini lo vuelve a tirar al suelo. ¡Se burla del jugador!", sentenció Luxemburgo sobre el episodio en el duelo disputado el pasado 8 de mayo en el Santiago Bernabéu.
Además, añadió: "Luego está Modric, en el mismo club. El rival le pone el balón en las manos y él saca de lateral. Vinicius provoca la situación", puntualizó sobre el episodio de un partido que acabó con remontada madridista sobre la hora (2-1).
El delantero brasileño regresó esta semana a su país para disputar los duelos contra Venezuela (visitante) y Uruguay (casa). Vini se había perdido la doble jornada de eliminatorias sudamericanas de octubre por lesión. Luxemburgo, además del Madrid, también tuvo un breve paso por la seleçao entre 1999 y 2000, donde obtuvo un título (la Copa América).