La capacidad goleadora del Barça de Hansi Flick es absolutamente asombrosa. Los 48 tantos anotados en 16 encuentros ligueros conforman un promedio de 3'33, el más alto de las cinco grandes ligas. Le sigue de cerca el Bayern con 3'08 anotaciones por partido y un escalón por debajo están el PSG, 2'84, y la Atalanta, 2'57.
No obstante, la propia cifra de dianas por enfrentamiento no es el único dato asombroso. El FC Barcelona es el único conjunto en las cinco mejores competiciones domésticas de Europa con más de un futbolista que supere los 10 tantos. Robert Lewandowski es el máximo artillero, con 15 en la misma cifra de partidos, y Raphinha es el segundo, con 11 goles repartidos en 16 citas.
Lewandowski, como el buen vino
El delantero centro polaco está viviendo una segunda juventud. En LaLiga ha conseguido anotar 15 goles y repartir 2. En la Champions, la cifra de anotaciones es de 7. Son 22 las dianas que ha conseguido acertar Robert en 15 partidos. La comparación con sus dos campañas anteriores es pasmosa: está a 4 balones enviados al fondo de la red de igualar su cifra de la temporada pasada, con 29 encuentros menos. De igual manera, le faltan 10 para empatar con su primer curso con la elástica blaugrana, con 26 apariciones menos.
Es el máximo goleador de las cinco grandes ligas. En cuanto a la bota de oro, es líder por el factor de puntuación. No obstante, sus cifras solo las superan Vyktor Gyokeres (16 goles en 12 partidos), Reginaldo Ramires (25 dianas en 28 encuentros) y Alex Tamm (28 tantos en 35 enfrentamientos). Estos dos últimos delanteros juegan en la liga letona y en la estonia. Así pues, Lewandowski está consiguiendo un nivel superior al visto desde que llegó a la ciudad condal.
Raphinha está ante la mejor temporada de su carrera
El paso adelante del atacante brasileño está siendo increíble. En 21 partidos ya ha conseguido mejorar los registros de toda su carrera. Lleva 11 dianasy 6 asistencias en 16 encuentros de LaLiga. En la Champions, sus cifras son de 5 anotaciones y 2 pases de gol en 5 duelos. Un total de 24 aportaciones de gol en 21 enfrentamientos. La cifra más alta que había conseguido en toda su carrera ocurrió en la 22/23 cuando alcanzó las 22 contribuciones goleadoras en 50 partidos.
Con Hansi Flick ha evolucionado una versión que ya había mostrado la temporada pasada con Xavi Hernández. Desde el sector izquierdo, como un extremo interiorizado, tiene la libertad para sumar en la creación y para aparecer en la finalización de las jugadas. Esto está haciendo que el carioca esté mostrando un rendimiento excelso, fruto también de su inquebrantable mentalidad.