Eric García podría ser una de las sorpresas de la temporada del Barcelona tras brillar en su cesión en Girona. El central tiene contrato con el Barça hasta junio del año 2026 y su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros. Recientemente comenzaron a circular rumores sobre la posibilidad de que los 'gironins' volvieran a contar con el joven de 23 años en su plantilla, pero Hansi Flick podría tener reservada una tarea especial para el futbolista en Montjuïc.   

Durante el debut liguero, el técnico decidió que Eric García entrara al campo para reemplazar a Marc Bernal como mediocentro. La decisión fue clave para que el alemán se diera cuenta del talento del jugador en esta posición del terreno de juego. El futbolista cuenta con muchas virtudes para destacar en esa zona del terreno de juego y podría ser un candidato firme a jugar ahí este curso si, como parece, no acaba llegando ningún mediocentro.

El pivote 'inesperado' del Barça

Durante esta temporada 2024-25, el central podría ser la opción de Hansi Flick como pivote, mientras que Andreas Christensen, que jugó muchó en el medio el curso pasado, podría situarse en defensa. Flick estaría muy interesado en seguir explotando la facilidad para encontrar el pase al espacio y entre líneas del de Martorell El toque del central es preciso y eso es algo que para el germano no pasa desapercibido. Cabe destacar que durante el duelo contra el Valencia, Eric García y Pedri formaron una dupla que sorprendió en salida de balón. 

Xavi fue el 'inventor' del Eric pivote  

Sin embargo, pese a a posible apuesta de Hansi, hay un hecho que no se puede olvidar, Xavi Hernández fue el técnico que comenzó a sopesar la idea de utilizar a García como pivote. En un primer momento, el de Terrassa quería que el joven jugara en esa posición, debido a que era muy difícil que tuviera minutos en la defensa. Ahora, Hansi Flick tiene la posibilidad de concretar este cambio por fin.