El compromiso entre el AC Milan y el FC Barcelona (2-2) dejó una escena que llamó bastante la atención en varios sectores del barcelonismo. Hansi Flick decidió incluir a Clément Lenglet en su alineación titular como zaguero, formando pareja con el joven canterano Sergi Domínguez. Esta elección recordó a la dupla de 'escuderos' que utilizó en el enfrentamiento contra el Manchester City (2-2), donde el defensor galo jugó 74 minutos.

Ahora, ante los 'rossoneri', el de Beuvais sumó 61' de acción, en los cuales no tuvo posiblemente su actuación más brillante. Incluso, se le puede ver en la imagen de la primera diana del combinado italiano, marcando quizás de forma algo 'tibia' a Christian Pulisic, quien finalmente realizó un excelente centro que pasó entre las piernas de Lenglet y fue impactado por Luka Jović. Estas acciones, entre otras, han dejado al descubierto ciertas falencias del exjugador del Sevilla.

La sorpresa surge entonces: ¿por qué insistir en alinear al central galo si la intención principal es que no continúe en el club al menos durante esta temporada? Esto podría responder a una estrategia astuta del elenco barcelonés, utilizando esta gira como una forma de mostrar las prestaciones deportivas del francés para aumentar su atractivo y así buscarle un nuevo destino en lo que queda del mercado veraniego. Sin embargo, sus actuaciones, llenas de altibajos, alternando fallos con momentos de solidez, podrían no haber contribuido mucho a los planes del cuadro catalán.

El plan del FC Barcelona con Clément Lenglet sigue siendo el mismo

Hay que recordar que todo indica que el FC Barcelona tiene la intención de desprenderse de Clément Lenglet este verano. Con un notable 'overbooking' de zagueros y considerando que el galo parece ser el que menos encaja en los planes deportivos, no es sorprendente que busquen venderlo. Además, retenerlo implicaría abonarle un salario cercano a los 16 M€ brutos, que es una cifra de estrella que los barcelonistas ni quieren ni pueden pagarle. Ese sueldo es el principal motivo por el que debe irse, por lo que en principio se agotarán todas las vías para lograrlo.