'GUNDO' QUIERE DAR EL SIGUIENTE PASO EN SU CARRERA
El sorprendente factor que habría motivado la vuelta de Gündogan al Manchester City
Publicación:28/08/2024 - 18:02h
Actualización:28/08/2024 - 23:44h
Ilkay Gündogan tendría una doble intención con su vuelta al Manchester City. El mediocampista alemán no sólo quiere seguir aprendiendo de su entrenador, Pep Guardiola, dentro del campo de juego, sino también fuera de él
La vuelta de Ilkay Gündogan al Manchester City fue una de las grandes sorpresas del verano. El mediocampista alemán, para ayudar económicamente a su ya exequipo, decidió dejar el FC Barcelona tras una temporada para volver al club en donde vivió siete increíbles temporadas. En el Etihad Stadium, el ex internacional de la selección germana lo ha ganado todo, pero su regreso no corresponde únicamente a sus ganas de volver a ser protagonista.
Y es que 'Gündo' querría convertirse en ayudante de su entrenador, Pep Guardiola. Al experimentado jugador le gustaría iniciarse en los banquillos y poder hacerlo junto al catalán le inspira mucho más. De hecho, de acuerdo a la información de medios alemanes, ya se está sacando la licencia de entrenador para que en el momento en que decida decida colgar sus botas, pueda seguir en el campo de juego, pero desde otro rol. En caso de ser así, no cabe duda de que tendrá a su lado al mejor maestro del mundo fútbol para lograr esta meta.
Gündogan habló de su salida del Barcelona
A sus 33 años, Gündogan cerró su etapa en el Barça de la mejor forma posible y sólo tiene buenas palabras para decir del club, su afición y el técnico alemán. En una entrevista con el diario 'Bild', el alemán habló de su regreso a la Premier League: "El hecho de que Pep fuera tan positivo desde el principio y me quisiera de vuelta fue suficiente, también tenía otras ofertas, pero ninguna me interesaba", confesó.
El mediocampista siempre tuvo claro de que si salía de la Ciudad Condal sería para volver al Manchester City. Sin embargo, no quiso entrar en detalles de su adiós al conjunto dirigido por Joan Laporta. “No creo que sea apropiado como jugador juzgar estas cosas en detalle. Lo único que puedo decir es que deseo de todo corazón que el Barça recupere la calma y con ella el éxito; los aficionados, sobre todo, se lo merecen. El comienzo con dos partidos y dos victorias ya ha sido exitoso. Cruzaré los dedos desde Manchester para que continúe así", dijo el alemán antes del partido ante el Rayo. Sin duda, un jugador que se ganó el respeto de todos los seguidores culés y quién sabe si sus planes de convertirse en entrenador prosperan, tal vez en el futuro pueda llegar al club, pero esta vez para sentarse en el banquillo.