COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL 2030
El Spotify Camp Nou le gana el 'pulso' al Santiago Bernabéu por la final del Mundial 2030
Publicación:14/10/2024 - 01:24h
Actualización:14/10/2024 - 02:32h
David Escudé, concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona, asegura que el Bernabéu no cumple con los requisitos de aforo de la FIFA. El rival del Camp Nou es el Estadio Hassan II
A día de hoy, todavía se desconoce la sede para la final de la Copa del Mundo de 2030, la cual será disputada en España, Portugal y Marruecos. El Spotify Camp Nou, el Santiago Bernabéu y el Estadio Hassan II de Casablanca serían los grandes candidatos a albergar el encuentro, pero David Escudé, concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona, aseguró en una entrevista al programa ‘Tot Costa’ que el feudo merengue no tiene posibilidades de ser sede del partido.
En declaraciones al programa de 'Catalunya Ràdio', Escudé sostuvo que "el rival del Camp Nou para albergar la final del Mundial de 2030 no es el Bernabéu, sino el nuevo estadio que se construye en Casablanca".
La razón por la que el Bernabéu se habría 'caído' de la pelea
El motivo detrás de todo esto sería que el estadio madridista no cumpliría con los requisitos de capacidad exigidos por la FIFA para albergar la final de un Mundial.
"A día de hoy, según los requerimientos de la FIFA, el Bernabéu no podría ser sede de una final de un Mundial de fútbol, pero sí el futuro estadio Hassan II, en Marruecos"
Esta normativa impone que una final de una Copa del Mundo debe jugarse en un estadio con capacidad para 80.000 espectadores netos, sin contar con prensa y los compromisos FIFA. Actualmente, el Bernabéu tiene un aforo de 85.000 en total, con lo cual no llega a los 80.000 para el público, como exige la FIFA según afirmó Escudé, mientras el futuro Spotify Camp Nou tendrá 105.000 en cuanto esté finalizado.
El Spotify Camp Nou ha sido incluido por la FIFA en la lista de estadios que albergarán partidos del Mundial en España, junto al Bernabéu, el Metropolitano, Riazor, el RCDE Stadium, San Mamés, Estadio Gran Canaria, la Rosaleda, Anoeta, Nueva Romareda y la Cartuja. Sin embargo, el Barça 'puja' para conseguir ser sede de la final y el objetivo parece estar más cerca que nunca.