El nombre de Alejandro Balde ha sido objeto de debate en la Ciudad Condal en los últimos tiempos. A pesar de ser uno de los jugadores que más minutos ha sumado bajo la tutela de Xavi Hernández en esta temporada (1707), su nivel en las últimas jornadas ha sido cuestionado. Incluso se rumoreaba que el Barça estaba buscando un nuevo jugador para el lateral izquierdo debido a las lesiones de Marcos Alonso y João Cancelo, lo que también serviría como un 'toque' de atención para el '3' culé.
No obstante, entre tantos rumores, el egarense, ha dejado en claro la confianza que tiene en su lateral izquierdo, una de las grandes revelaciones de La Masia en el último tiempo. Igualmente, el de Terrassa ha hecho una revelación que también ha expuesto el compromiso del zurdo con la elástica azulgrana.
Alejandro Balde jugó contra el Osasuna 'tocado'
En la rueda de prensa previa al compromiso entre su conjunto y el Real Madrid, válido por la final de la Supercopa de España y donde se espera que el barcelonés sea titular, el entrenador azulgrana abordó el cuestionamiento en torno a la actualidad de Alejandro Balde de la siguiente manera: "El otro día jugó mermado porque le dolía la espalda. Nos está dando mucho y nos seguirá dando con su llegada…”, empezó diciendo.
En la misma línea, Hernández no dudó en aseverar que el zurdo es un elemento clave en su plantilla y que el combinado merengue, dada su calidad imperante, lo considerará como un punto de referencia en ese costado. “El Madrid estará muy pendiente con esa banda izquierda, sabe que tenemos mucho potencial", concluyó.
Xavi 'confirmó' la titularidad de Balde para el duelo ante el Madrid
Bajo esta premisa, el egarense prácticamente confirmó que Alejandro Balde será titular ante el cuadro de Chamartín, a pesar de que su estado físico no parece ser el más óptimo. Esto se debe no solo al innegable nivel de juego que posee el hispano-dominicano, sino también a la escasez de laterales izquierdos en el club. La única opción y sin perfil natural es Héctor Fort, quien ha demostrado ser útil como solución de emergencia para la posición, aunque con mucha menos experiencia y rodaje que Balde, algo de lo cual el Barça no puede prescindir en un encuentro de esta envergadura.