Ansu Fati necesitaba (y necesita) confianza para volver a ser el jugador que maravilló a todo el mundo cuando debutó con el FC Barcelona antes de cumplir la mayoría de edad. El atacante, máxima ilusión del club y heredero del '10' de Leo Messi, no ha tenido un camino sencillo y se ha encontrado con un sinfín de obstáculos en forma de lesiones, pero es un jugador que está apareciendo cuando el equipo más lo necesita. 

Había pasado en la Copa del Rey cuando sentenció la clasificación de los culés contra el Intercity, en la prórroga, y ha vuelto a ocurrir en Arabia Saudí, en las semifinales de la Supercopa de España ante un Real Betis que dio batalla y que obligó a los blaugrana a jugar un nuevo extratiempo y, además, reencontrarse con la tanda de penaltis. El '10' entró en el 86' para reemplazar a Raphinha y acabó revolucionando el encuentro. 

Y es que, tan solo tres minutos después de que comenzara la prórroga, puso al Barça en ventaja con un disparo sensacional que quedará mucho tiempo en la memoria de los barcelonistas. Recogió un balón después de un mal despeje tras un tiro libre de los culés y mandó una volea potentísima pegada al palo para que Claudio Bravo no tuviese que nada que hacer y poner, momentáneamente, el 1-2 en el marcador. 

No le dio mucho tiempo de celebrar, sin embargo, pero le quedó la sensación de 'venganza' después de que contra el mismo cuadro verdiblanco, en noviembre de 2020, sufriera una lesión que cambió el rumbo de su trayectoria y que le dejó casi un año fuera de acción. Desde entonces, sí había enfrentado al Betis, pero es la primera vez que consigue marcar. Volvió a ver portería en la tanda de penaltis tras acertar el tercer disparo, con un remate a su izquierda. Engañó a Bravo, que se lanzó al lado contrario. 

Se repone a las críticas

Si hay un jugador que ha recibido demasiadas críticas en los últimos años y, sobre todo, en las semanas más recientes. Si bien es cierto que el futbolistas no ha terminado de encajar y cuajar en el primer equipo, sobre todo por la gran competencia que hay en la delantera, es un recurso muy importante para los planes de Xavi Hernández y que, sin lugar a dudas, es capaz de marcar la diferencia. Y eso, con un calendario tan apretado y tantos partidos importantes, puede ser clave.