La final de la Supercopa de España dará luz a un nuevo 'Clásico', un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del mundo que siempre garantiza emociones para ambas escuadras. Barça y Real Madrid se jugarán el primer título de la temporada y lucharán con 'uñas y dientes' para hacerse con el trofeo. Por su parte, los de Xavi tendrán una complicada tarea para superar a los blancos, quienes llegan en buena forma al liderar la Liga y permanecer invictos en la Champions. Estos son los puntos fuertes del Real Madrid, que el FC Barcelona deberá superar en la final de la Supercopa de España: 

El desequilibrio de Vinicius Jr

Parece que el descanso obligado debido a su lesión en el bíceps femoral le ha sentado muy bien al brasileño, quien ha regresado al terreno de juego al 100%. Vini se estrenó ante el Mallorca después de más de un mes y medio de baja, devolviendo el dribbling y desborde a la banda izquierda blanca. El brasileño representa una de las principales amenazas del Real Madrid, y Xavi es consciente de ello. Queda por ver si el de Terrassa utilizará a su fiel aliado en situaciones como esta, Ronald Araújo, y lo ubicará nuevamente en el lateral para contener las incursiones del carioca.

El gran estado de forma de Rodrygo

Rodrygo destaca como uno de los jugadores más en forma de la plantilla blanca, acumulando 11 goles en todas las competiciones. El joven 'carioca' es una ficha clave para Ancelotti, capaz de desempeñarse tanto en la banda derecha como en roles más centrados e incluso como delantero. Con un notable control del balón y habilidades excepcionales, Rodrygo representa una amenaza que el Barça debe tener en cuenta, especialmente considerando los problemas defensivos que ha experimentado en esta temporada y que el '11' merengue podría aprovechar.

El despliegue físico y capacidad goleadora de Bellingham

El jugador inglés se destaca como uno de los nombres más destacados en el fútbol europeo esta temporada y se ha convertido en uno de los estandartes del equipo merengue. Ante la falta de un "killer" en la punta de ataque, Bellingham ha asumido el rol de goleador con 17 tantos en la temporada, destacando aún más al partir desde la segunda línea. Su peligro se evidenció en el clásico de Liga, donde anotó dos goles contra el Barcelona y es uno de los jugadores más a tener en cuenta.

Carvajal y la profundidad por la banda derecha

A sus 32 años, Dani Carvajal está teniendo una de sus mejores temporadas con la camiseta blanca. Adaptándose a las variaciones en el esquema del equipo, aporta profundidad en la banda derecha. Dado que Rodrygo no siempre parte muy abierto desde la banda, el internacional español aprovecha esta situación para avanzar por la misma banda. En la semifinal de la Supercopa contra el Atlético de Madrid, fue decisivo con dos asistencias y un gol, mostrando la amenaza que representa si el Barça no está atento a sus incursiones.

La efectividad a balón parado

El balón parado se destaca como uno de los mejores recursos del Real Madrid en esta temporada, siendo determinante en los últimos encuentros. Los blancos han obtenido siete goles a balón parado, siendo Lucas Vázquez, Rüdiger y otros protagonistas en jugadas de tiro libre. Aunque el Barça se defiende bien en estas situaciones, la efectividad a balón parado se presenta como una de las máximas amenazas para la final del 14 de enero.