El FC Barcelona consiguió ganar la Supercopa en un partido trepidante que tuvo alternativas para ambos lados. El Sevilla se adelantó en el marcador con un tanto de Pablo Sarabia, pero los azulgranas le dieron la vuelta al electrónico gracias a los goles de Gerard Piqué, en el primer tiempo, y de Ousmane Dembélé, en el tramo final.
El partido era atractivo, además de por ser el primero oficial de la temporada, por el hecho de poder ver a los nuevos fichajes rodeados de las estrellas habituales. Además, Ernesto Valverde dejó claras algunas de sus intenciones de cara a lo que será la tónica habitual de la temporada.Las conclusiones de la Supercopa de España
Ter Stegen, sin competencia
Pese a que Jasper Cillessen lo había jugado todo durante la pretemporada y a que apuntaba a titular frente al Sevilla, Valverde apostó por Ter Stegen.
Dembélé cuenta con la confianza de Valverde
La actuación de Ousmane Dembélé sorprendió por ser el mejor del equipo, aunque también cabe destacar que Valverde apostó por él pese a no estar rodado. Toda una declaración de intenciones.
A Malcom le falta todavía
Malcom fue el gran sacrificado de la convocatoria y, pese a que se podía pensar que era por tema de extracomunitarios, Valverde aseguró que fue decisión técnica.
Rakitic, intocable
Rafinha fue el titular en la posición de Rakitic pero, en el momento que tocó ir a por el partido, Valverde no dudó apostando por el croata.
Luis Suárez, más '9'
Con el 4-4-2 de la pasada temporada, en ocasiones se podía ver a Luis Suárez pegado a la banda. En la Supercopa, con el 4-3-3, jugó de '9' puro.
Munir toma la delantera sobre Alcácer
Paco Alcácer se quedó fuera de la convocatoria final y Munir El Haddadi fue el delantero suplente, algo que deja claro que el hispano-marroquí está por encima.
Miranda, el relevo de Digne
Valverde tiene claro que, cuando quiera rotar a Jordi Alba, Juan Miranda será la alternativa. El andaluz está por encima de Cucurella.
Semedo, jugador importante
Del mismo modo que Dembélé, Nelson Semedo debe explotar este año. Valverde quiere ver a Sergi Roberto jugando más adelantado y el portugués es básico para lograrlo.