Xavi Hernández reconoció abiertamente que acabó "triste y enfadado" por la derrota y la eliminación en la Supercopa de España en manos del Real Madrid de Carlo Ancelotti (2-3), y porque "hemos tenido el partido, a excepción de los 20 primeros minutos, en los que jugamos con un poco de complejo, debido a los últimos tiempos y resultados".

De hecho, el técnico del primer equipo del FC Barcelona destacó que superados esos primeros minutos, vio a su equipo mejor que el rival: "Creo que hemos sido mejores que el Madrid en cuanto a juego, dominio,  y hemos tenido el partido ahí. Tomamos mucho riesgo y no supimos controlar las transiciones, y este es el camino para competir. Al final hemos tenido el partido y si tiras una moneda y sale la cara nadie hubiera dicho nada, pero ha salido cruz".

Asimismo, el egarense agregó que “nos podemos ir orgullosos porque les hemos competido y es un paso adelante a pesar del resultado. Vamos por el buen camino y era un punto de inflexión en cuanto al resultado, pero lo es en cuanto a sensaciones y juego", aunque al tiempo lamentó algunas falencias de su plantilla.

Xavi lamentó "errores nuestros, de no parar contras, de perder balones en zonas donde no hay que perderlos y hay que ser más responsable con el balón, sobre todo arriba la gente no es responsable con el balón y eso provoca un contraataque y un gol cuando mejor estábamos" y apuntó que "son errores puntuales pero es un partido para crecer y seguir creyendo y en general nos hemos quitado complejos y podemos competir ante cualquiera".

Complacido

"En cuanto hemos cogido el balón hemos tenido que poner un hombre más en el medio del campo para dominar y controlar, evidentemente asumiendo un riesgo muy grande en las contras pero somos el Barça y hay que asumir riesgos y aprender, pero nos podemos ir con la cabeza alta y de haber podido pasar a la final perfectamente", valoró Xavi respecto al crecimiento en juego colectivo exhibido ante el Madrid.