El FC Barcelona aplastó al Real Madrid en la final de la Supercopa de España (2-5), en un partido que el conjunto azulgrana remontó con autoridad a partir de un golazo de Lamine Yamal. Los 'merengues' se adelantaron con un tanto de Kylian Mbappé en el minuto 5, pero el de Mataró apareció en el 22' para hacer justicia en el marcador y encaminar lo que terminó siendo una paliza histórica en Jeddah.
Lamine avisó nada más comenzar el partido, con un disparo desde la frontal del área que Courtois envió con dificultad al córner. El belga mantuvo a los de Carlo Ancelotti con ventaja durante el primer cuarto de hora, pero en el minuto 22 un notable gesto técnico de Robert Lewandowski rompió la improvisada zaga 'merengue'. El polaco asistió al '19' con un pase de primera con el pie derecho, permitiéndole a Yamal marcharse en carrera.
Tirando de velocidad y su magistral técnica, el juvenil dejó regado a Tchouaméni, temporizando hasta sacar un pase a la red, de zurda, imposible para Coutois. El gesto 'Mesianico' del extremo de 17 años abrió el camino para la espectacular remontada azulgrana. Los de Hansi Flick lo dieron vuelta antes del descanso gracias a los tantos de Lewandowski (penalti), Raphinha y Alejandro Balde.
Lamine superó su tope goleador de la 2023-24
Con su gol en la final de la Supercopa, su segundo esta temporada en Clásicos, el de Mataró llegó a 8 goles en 23 partidos en la 2024-25, donde también suma 12 asistencias. Lamine ya supera, con diferencia, sus registros de la temporada pasada. El extremo cerró su primer curso con el Barça con 7 goles y 9 asistencias en 50 apariciones (2.957 minutos). En 2025, de hecho, Lamine ha logrado marcar en los dos partidos que ha disputado.
El juvenil fue baja, por lesión, ante el Barbastro, pero regresó ante el Athletic anotando otro golazo. El miércoles, en los octavos de final de la Copa del Rey (ante el Betis en Montjuïc), Yamal buscará prolongar la que, de momento, es su mejor racha goleadora de la temporada, ya que hasta ahora no había logrado anotar en partidos consecutivos ni en Liga ni en Champions.