Pablo Torre está siendo la sensación del Barça de Hansi Flick en esta pretemporada. Por ello, el alemán desea contar con él para esta campaña, a no ser que el futbolista diga lo contrario y pida una salida del club. Ante la ausencia de jugadores como Pedri, Ilkay Gündogan y Fermín López por diversos motivos, el cántabro ha sido el elegido para ser el mediapunta titular en el 4-2-3-1 que plantea el técnico. 

Torre marcó el único gol del amistoso ante el Olot (1-0) en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. También sumó 61 minutos en el encuentro 2-2 contra el Manchester City en Orlando y jugó otros 64 minutos más ante el Real Madrid (2-1) en Nueva Jersey. Su respuesta en el campo después de una temporada cedido en el Girona ha dejado muy satisfecho tanto al entrenador como a la dirección deportiva del equipo culé. Tanto es así que consideran que el ex del Racing de Santander, que llegó al Barça hace dos veranos, tiene sitio en la plantilla del primer equipo.

Flick desea tener una plantilla amplia en una campaña que se presenta bastante exigente, por lo que desea cubrirse de cualquier contratiempo con las selecciones debido al alto número de internacionales que tiene en el club. Esta sería la principal razón por la que el joven de 21 años podría asegurarse la permanencia en la Ciudad Condal durante al menos una temporada más.

Torre deberá tomar una decisión

Si bien parece claro para la dirección deportiva que el jugador se quedará en Barcelona, el escenario cambiaría en caso de que pidiera salir del club en busca de más minutos. Después de todo, hay mucha competencia en el mediocampo y tiene sentido que de desee explorar otros equipos en donde pueda ser titular. Desde su entorno no desean precipitarse con decisiones y prefieren apostar por la política del partido a partido para evaluar su evolución en las casi cuatro semanas restantes previo al cierre del mercado. Aún todo está abierto, pero Torre gusta mucho a Flick, lo que inclinaría la balanza a favor de los culés.