El FC Barcelona se libró de un auténtico fiasco con Arda Güler. El conjunto azulgrana tenía cerrado un acuerdo con el Fenerbahce para fichar al mediocentro turco el año pasado, pero el Real Madrid se adelantó a los culés abonando 20 millones de euros netos más 8 en variables.
Sorpresivamente, la operación entre el Barça y el Fenerbahce se cayó por decisión del futbolista, ya que su prioridad era dar el salto a un grande en el verano de 2023. Los culés, en cambio, preferían darle un año más de rodaje en la liga turca antes de que aterrizara en España.
Al final, el tiempo le ha dado la razón a la directiva culé, ya que Güler apenas ha contado para Carlo Ancelotti hasta ahora. Nada más llegar a Valdebebas, el entonces jugador de 18 años se lesionó el menisco derecho, por lo cual se perdió toda la primera mitad de la temporada.
En la 2024/25, Arda ha dejado atrás sus problemas físicos después de hacer una buena Eurocopa en Alemania, pero su situación en la capital española ha empeorado. De momento, apenas acumula 292 minutos en 11 apariciones, con tres titularidades en LaLiga y solo 11 minutos jugados en los últimos cinco encuentros de la 'Casa Blanca'.
Carlo Ancelotti 'pasa' de Arda Güler durante la crisis del Real Madrid
En ese sentido, Ancelotti parece haberse olvidado por completo tanto del turco como de Endrick Felipe en las últimas semanas. A pesar de la crisis del Madrid, el técnico italiano ha insistido en apostar por las 'vacas sagradas' para intentar revertir el mal juego 'merengue'.
Al respecto, el propio 'Carletto' se refirió a las pocas oportunidades con las que ha contado Güler y el delantero brasileño. De acuerdo con el entrenador italiano, ambos están listos para jugar y lo demuestran en cada entrenamiento. Sin embargo, aseguró que "el objetivo es sacar esto adelante, es la prioridad. No dar más minutos a uno u otro jugador".
Así las cosas, todo apunta a que Arda seguirá acumulando minutos en el banquillo madridista, mientras el cuerpo técnico apuesta por la explosión de jugadores como Kylian Mbappé, Rodrygo Goes o Jude Bellingham, los tres en medio de un agudo bache del que, por ahora, lucen lejos de poder salir.