El Inter Miami de Lionel Messi protagonizó la gran sorpresa de la jornada del pasado sábado al ser eliminados de los playoffs de la Major League Soccer. El conjunto dirigido por el Gerardo 'Tata' Martino fue derrotado por el Atlanta United, que se llevó la serie al mejor de tres partidos tras vencer a las Garzas por 2-3, y no estarán en la pelea por el título entre los ocho mejores equipos de la liga.

Una situación que ha despertado la polémica en el mundo del fútbol, puesto que, a pesar de que se quedaron sin opciones de ser el campeón de la MLS, el cuadro de Florida será el representante de Estados Unidos en el Mundial de Clubes.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, les invitó a participar en el torneo después de hacerse con la Supporter's Shield, trofeo menor que premia al mejor equipo de la de la temporada regular de la liga, pero su decisión ha quedado en el 'ojo del huracán' debido a que el club presidido por David Beckham no podrá ser el ganador de la competición norteamericana.

¿El Barça tiene opciones de clasificar al Mundial de Clubes?

Mientras tanto, el FC Barcelona se ha quedado fuera de la primera edición del torneo debido a su posición el ránking de la UEFA, ya que la FIFA sólo permitía la clasificación de dos equipos por país y tanto el Real Madrid (2º) como el Atlético de Madrid (10º) se ubicaban por encima de los culés (12º) en la clasificación.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Hansi Flick ha demostrado ser el mejor equipo de la actualidad, y la marca Barça tiene mucho peso en suelo estadounidense. Por ese motivo, y ante la debacle del Inter Miami, la asistencia de los catalanes podría ponerse sobre la mesa, puesto que, basados en méritos deportivos e institucionales, su participación estaría mucho más justificada que la de un conjunto invitado únicamente por la presencia del mejor jugador de todos los tiempos en sus filas.