La carrera por el fichaje de Dani Olmo se ha reducido a dos equipos: El FC Barcelona y el Bayern Múnich. El equipo blaugrana parece llevar la delantera porque el de Terrassa se ha mostrado dispuesto a hacer lo necesario para trabajar con Hansi Flick a partir de la próxima temporada. El entrenador alemán estaría encantado con su llegada, porque lo ve como la pieza ideal para desarrollar su idea de juego.

Aunque en este momento la directiva culé no está negociando por el mediapunta del RB Leipzig, la directiva y el jugador están confiados en que podrán encontrar una solución para su traspaso, fijado en 60 millones de euros por parte del conjunto alemán. A pesar de que la cláusula de rescisión del español tenía vigencia hasta el 20 de julio, el conjunto 'rojiblanco' se niega a bajar su precio, pero todo podría cambiar si el jugador insiste con su salida, ya que aceptó renovar el año pasado para evitar salir gratis este verano. Eso sí, el Barça no tomará ninguna determinación sobre el traspaso hasta que no fiche a Nico Williams

Olmo se aleja del Bayern Múnich

La directiva culé puede respirar tranquila porque Olmo sigue de vacaciones mientras espera una oferta del club, la cual podría llegar dentro de un par de semanas. El español tiene en claro que desea jugar con el Barcelona y no tendría intención de escuchar otras ofertas por muy tentadoras que sean. 

Al extremo le encantaría regresar a la que fue su casa antes de marcharse al Dinamo Zagreb y por ello se alejó del Bayern Múnich. El director general del club, Max Eberl, veía en el jugador a uno de sus principales objetivos para este verano. Los bávaros estuvieron en contacto con sus agentes y estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del jugador al Leipzig, pero el interés del Barça arruinó todos sus planes. 

Otros clubes interesados en el campeón europeo son el Arsenal y el Manchester City. Mikel Arteta le ve como un refuerzo de lujo para la próxima temporada, mientras que Pep Guardiola es fanático del jugador. Sin embargo, ninguno de los clubes ha presentado una oferta, por lo que parece ser cuestión de tiempo ver a Olmo luciendo la camiseta blaugrana.