El FC Barcelona parece estar cada vez más cerca de resolver el futuro de İlkay Gündoğan, mostrándole la puerta de salida al centrocampista alemán, apenas una temporada después de haberlo contratado a coste cero cuando finalizó su contrato en la temporada 2022/23. Paradójicamente, en la actualidad, el Manchester City parece estar en una posición mejor para fichar al '22' azulgrana, bajo una fórmula que aparentemente no requeriría una gran inversión económica.
Hay que mencionar una información divulgada por el periodista experto en materia de fichajes, Fabrizio Romano, quien recientemente reveló que el combinado barcelonés, ante la inminencia de la partida del de Gelsenkirchen, no pondría ninguna objeción para que esto se concrete. De hecho, no descartan dejar marchar al germano con carta de libertad, prescindiendo de cualquier traspaso. En su momento se mencionó que el conjunto culé pudiese renunciar a percibir una gran cantidad por su traspaso, priorizando su salida para reducir la masa salarial del equipo, dado que 'Gündo' tiene un salario de 18 M€ brutos por campaña (nueve 'kilos' netos).
La 'burla' de Toni Kroos hacia el Barcelona por 'regalar' a Gündogan
Ahora, la sorprendente revelación de Romano ha generado una reacción que ha alcanzado niveles importantes de viralidad y que muchos han interpretado como una burla hacia el Barcelona. El centrocampista ex del Real Madrid, Toni Kroos, no dudó en comentar en la publicación realizada en la cuenta de Instagram del periodista italiano (@fabriziorom), que contenía la información previamente mencionada sobre Gündogan, con un "WOW" seguido de tres emojis de tapándose los ojos.
La respuesta a esta publicación, que en el momento de redacción de este artículo cuenta con 50,635 me gusta y más de 1,162 respuestas, simplemente denota una acción que para muchos puede resultar sorprendente. Aunque era sabido que el centrocampista culé era un activo que, debido a su nivel deportivo y valor de mercado destacado, podría ser considerado para la operación salida del club, lo inusual es que pueda irse sin que el Barcelona reciba ninguna compensación, especialmente considerando que llegó libre el verano pasado. Si se vendiera a un precio decente, representaría una ganancia total para los azulgranas, al no haber costos de incorporación que amortizar. Es un movimiento bastante extraño que no deja de llamar la atención.