TRES PATROCINADORES RESCATAN AL BARÇA
Los tres 'salvadores' del mercado de fichajes del FC Barcelona
Publicación:6/08/2024 - 18:40h
Actualización:6/08/2024 - 18:40h
El Barcelona ha conseguido la fórmula para poder abonar los 100 millones de euros impagados por Libero. Nike, Spotify y Aramark, tres de los principales patrocinadores del club, se harán cargo de la deuda y acercará a los culés al cumplimiento de la regla 1/1
El FC Barcelona está cada vez más cerca de volver a fichar con normalidad. La entidad azulgrana ha llegado a un acuerdo con uno de los patrocinadores del club para que este se haga cargo de los 40 millones de euros impagados por Libero el pasado mes de octubre por el 10% de Barça Studios que adquirió. El acuerdo se firmará este martes 6 de agosto y dejará a los azulgranas a un solo paso de poder volver a la regla 1/1.
Así lo ha informado 'Què T'hi Jugues' de la 'Cadena Ser', donde, además, aseguraron que el monto total de los pagos pendientes de Libero asciende a los 100 'kilos'. No obstante, el deposito del mismo se realizará a plazos, con el Barça percibiendo de manera inmediata los 40 millones que le permitirán acercarse a la regla 1/1 para poder moverse en el mercado de fichajes con total normalidad.
Los tres 'salvadores' de la institución catalana en esta operación son Nike, Spotify y Aramark (la empresa encargada de servir el catering en el futuro Spotify Camp Nou). Uno de estos patrocinadores será el encargado de firmar el convenio este martes y que será anunciado el próximo miércoles, una vez la expedición azulgrana, de la cual forman parte varios directivos, aterrice en la Ciudad Condal tras culminar la gira por los Estados Unidos.
El reparto del montante final
Los 60 millones de euros restantes se repartirán entre los otros patrocinadores, cubriendo así los 100 'kilos' impagados por Libero. Según 'SPORT', el club catalán podría ingresar esta cifra en los próximos días, incluso, antes de que finalice el mercado de fichajes. Sin embargo, en Can Barça no hay tanta prisa por alcanzar esta cantidad, ya que el presupuesto de este ejercicio 2024-25 no se cerrará hasta los últimos días de agosto para ser presentado después a la Asamblea de Compromisarios, la cual está prevista para el mes de octubre, por lo que hay margen para actuar.