A través de una circular enviada a todas las federaciones miembro y clubes, la UEFA ha informado las directrices de comportamiento que se debe tener con el equipo arbitral designado para pitar los encuentros. Las mismas estarán vigentes en las competiciones masculinas y femeninas, tanto a nivel de clubes como en las selecciones y recalcan que "el cuidado de los árbitros en las sedes de los partidos sigue siendo responsabilidad exclusiva de las federaciones miembro".
Según 'Mundo Deportivo', los equipos arbitrales y sus observadores designados para los partidos deben estar acompañados de una figura denominada "Oficiales de enlace arbitral o RLO", los cuales "son neutrales, totalmente independientes de los clubs y nombrados por las federaciones miembro. Ningún representante del club puede acompañar a los árbitros durante su estancia en la sede del partido".
La UEFA aisla a los árbitros de los clubes
Este enlace debe tener experiencia arbitral, pero "no ser árbitros de élite o de categoría 1 de la UEFA. Deberán estar lo suficientemente en forma y activos como para estar disponibles durante las 48 horas que los oficiales de partido de la UEFA suelen estar in situ, con buenos conocimientos y contactos locales, y ser capaces de conducir los vehículos mencionados más abajo, incluidos los del partido, las sesiones de entrenamiento y todos los traslados al aeropuerto".
De la misma manera, esta figura designada también estará presente en las competiciones de selecciones nacionales, como la actual Nations League, y todos los gastos para el cuidado del equipo arbitral, el observador arbitral y el delegado en el lugar del partido correrán a cargo de la asociación anfitriona.
Así pues, la UEFA evita el contacto de los cuerpos arbitrales con los clubes en las previas de los partidos. De igual forma, cada federación deberá proveer un fisioterapeuta independiente a los equipos y que deberá estar disponible exclusivamente para los árbitros y asegurar el alojamiento de estos en un hotel de, al menos, cuatro estrellas.