La directiva del FC Barcelona sigue muy atenta al futuro de Kingsley Coman. El internacional francés es una de las alternativas a Nico Williams mejor valoradas por el club tanto en lo deportivo como en lo económico, aprovechando la postura de un Bayern Múnich dispuesto a negociar a la baja para facilitar su salida. El de París tiene contrato hasta 2027, pero Vincent Kompany no confía en él.

Uno de los clubes que sonó con más fuerza como posible destino del galo fue el Paris Saint-Germain. Sin embargo, los de Luis Enrique se decantaron los Désiré Doué, un fichaje que cierra las puertas a un Coman que, de acuerdo con las últimas informaciones, prioriza regresar a su país en caso de abandonar el conjunto bávaro. Para el extremo de 28 años, una cesión parece la vía más adecuada para asegurar su salida, si bien el Bayern preferiría venderle por un monto cercano a los 50 millones de euros.

El Barça tomará una decisión sobre qué extremo fichar esta semana

A dos semanas para el cierre del mercado estival, el Barça aún mantiene una mínima esperanza de fichar a Nico Williams, si bien todo apunta a que el vasco optará por quedarse un año más en el Athletic. En ese sentido, la visita del conjunto bilbaíno a Montjuïc el próximo sábado será determinante para definir el futuro del de Pamplona, por lo cual la directiva azulgrana tiene claro que esta semana debe definir a quién fichar para reforzar su ataque.

Si el menor de los Williams aterriza el viernes en Catalunya aún como jugador del Athletic, todo habrá terminado con respecto al 'culebrón del verano'. Además de Coman, los culés tienen entre sus opciones a Jadon Sancholos culés tienen entre sus opciones a Jadon Sancho, quien no tiene sitio en el Manchester United y también podría llegar como cedido. Con Luis Díaz descartado, al club se le reducen las alternativas fiables en cuanto a extremos zurdos. En caso de no concretarse nada, el club priorizaría ir a por un pivote defensivo antes del 30 de agosto.