Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha fueron víctimas de un lamentable y bochornoso suceso vivido en el Clásico del pasado 26 de octubre. Los jugadores del FC Barcelona fueron objeto de insultos racistas por parte de un sector de aficionados del Real Madrid, quienes dedicaron degradantes y asquerosos a estos como "puto negro" o "puto mena, vete a vender pañuelos a un semáforo".
Después de que LaLiga tomara postura e informara que enviará una denuncia formal tras estos deleznables eventos, el Real Madrid y Vinicius Jr. han salido al paso para pronunciarse en contra de los vídeos y los gritos detestables a los futbolistas azulgranas. A través de su cuenta de 'X', el '7' madridista pidió la sanción de los culpables.
"Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policia van hacer las cosas para identificar y punir los culpables!!"
El contundente comunicado del Madrid
Por su parte, la entidad merengue también ha emitido una nota lamentando los insultos sufridos y comunicando que se han unido a las investigaciones de LaLiga para encontrar a los autores de estos gritos y adoptar las medidas disciplinarias correspondientes.
"El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio. El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes", fueron las palabras del club.