Vinicius Jr. continúa su cruzada contra el fútbol español, acusándolo de nuevo de racista. Durante el parón de selecciones, el delantero del Real Madrid ha sido nuevamente tendencia por unas gravísimas declaraciones sobre los insultos que recibió por parte de una minoría en algunos estadios de LaLiga.
Para el jugador de 24 años, la FIFA debería tomar medidas más contundentes para acabar con las conductas racistas y, por ello, no ha dudado en pedir sanciones ejemplares contra España.
"Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel", comenzó declarando el delantero brasileño en una entrevista con la cadena norteamericana 'CNN'.
Seguidamente, dejó caer su 'bombazo' contra la candidatura española para organizar el Mundial de Fútbol 2030 junto a Portugal y Marruecos. Estas gravísimas acusaciones han provocado la absoluta indignación de los aficionados españoles, incluidos los del Real Madrid, que no entienden semejante ataque por parte del jugador, sobretodo teniendo en cuenta que el estadio Santiago Bernabéu será una de las sedes.
De hecho, con el paso de las horas crece la preocupación ante el impacto a nivel mundial de esas declaraciones. La imagen de España como país no sale bien parada y además podría perjudicar de manera importante a las aspiraciones del Santiago Bernabéu para acoger la final del Mundial.
La elección del estadio que acogerá la final aún no está cerrada y el Gran Estadio Hasán II, que tendrá capacidad para 115.000 espectadores, se ha convertido en un serio adversario. En ese contexto, las palabras de Vinicius no sólo no ayudan a Madrid y a España, sino que la perjudican gravemente manchando su imagen a nivel internacional de manera absolutamente injusta.
Las acusaciones de Vinicius son tan graves e incomprensibles, que ya corren como la pólvora dos teorías para intentar justificar semejante esperpento. La primera apunta a que el jugador brasileño estaría intentando forzar su salida del Real Madrid. Y la segunda, que estaría aprovechando su imagen y la lucha contra el racismo para reforzar su candidatura al Balón de Oro.
"Si antes de 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de sede", declaró Vinicius, además de afirmar que, si un jugador no se siente cómodo y con confianza en un país que organice un Mundial, es muy complicado poder asistir.
En ese sentido, el '7' del Real Madrid reculó en su discurso, evitando generalizar sobre las conductas racistas en LaLiga. "Muchas personas en España, la mayoría, no son racistas. Pero hay un grupo pequeño que acaba afectando a la imagen de un país en el que se vive muy bien", explicó el delantero sudamericano.
Y continuó intentando arreglar el estropicio, afirmando sentirse feliz en el Madrid, donde ha recibido apoyo total de la directiva y la plantilla para alzar su voz contra el racismo. Pero ya era tarde, las redes arden contra el futbolista y los medios, incluso madridistas censuran su conducta.
Vinicius avisa a LaLiga: El Madrid abandonará el campo en caso de racismo
A su vez, el brasileño advirtió las medidas que él y su club tomarán esta temporada en caso de presentarse episodios similares al de Mestalla en la 2022/23, cuando un sector de la grada le insultó durante todo el partido. "La situación está yendo a peor. Lo único que podemos hacer es abandonar el campo para que las cosas cambien lo más pronto posible", dijo el '7'.
Después de los incidentes en mayo de 2023, LaLiga y la RFEF lanzaron la campaña 'Juntos contra el racismo', además de reforzar los castigos contra aficionados que incurran en conductas racistas.
Vinicius finalizaba la entrevista acusando de nuevo a los aficionados y adjudicándose el mérito de estar cambiando la mentalidad de España, increíble: "hoy en día, quizás algunos aficionados todavía sean racistas, pero tienen miedo de expresarse en el campo de fútbol y en lugares donde hay muchas cámaras. Con eso iremos reduciendo el racismo, poco a poco. Por supuesto, no podremos acabar con él, pero yo me alegro de poder cambiar la mentalidad de España".