Si hay un nombre que en el inicio de esta temporada 2024/25 ha tomado una relevancia estelar en la planificación deportiva del FC Barcelona, ese es Raphinha. El nativo de Porto Alegre, después de ser uno de los nombres más señalados como un gran candidato a ser traspasado en el pasado mercado veraniego de fichajes, terminó quedándose en la plantilla y con la fortuna de que Hansi Flick encontró un lugar para él en el once titular, utilizándolo como una especie de mediapunta con gran libertad de movimiento, lo que le ha permitido a 'Rapha' explotar al máximo las bondades de su juego.
Esto es una realidad palpable. Incluso, el '11' ha mostrado su faceta más goleadora, facturando tres anotaciones en lo que va de campaña 2024/25. Asimismo, también ha dejado ver su mejor faceta de asistente, con tres pases de gol, siendo un jugador verdaderamente determinante en el último tercio del campo culé.
No obstante, recientemente el nombre del brasileño ha entrado en escena por un motivo totalmente diferente a sus actuaciones deportivas estelares. El exjugador del Leeds ha sido objeto de una serie de críticas en redes sociales por un motivo insólito. Esto no está relacionado con el ámbito deportivo, sino que varios internautas se han atrevido a cuestionar y hacer bromas sobre su apariencia física, catalogándola de poco agraciada. Frente a esto, el extremo derecho no se ha contenido y ha optado por responder a algunos de esos comentarios.
La publicación en Instagram que desató la viral reacción de Raphinha
Todo comenzó luego de que la esposa del delantero, Natalia Rodrigues Belloli, compartiera una publicación a través de sus redes sociales (@taia_belloli) en la que se ve a la feliz pareja disfrutar de un tiempo de desconexión en una playa. Aprovecharon que Raphinha no fue convocado por Dorival Júnior a la 'Canarinha' para el parón internacional de este mes de septiembre, debido a una sanción de un partido por acumulación de tarjetas.
En esa publicación, que lleva hasta ahora un total de 739,000 'me gusta' y cerca de 9,295 comentarios, surgieron varios mensajes negativos y burlones acerca del delantero brasileño, insinuando que la esposa de Raphinha solo estaba con él por su posición económica. Comentarios como "el poder del dinero", "qué bueno es ser rico", y "lo que no hace el dinero, no tendrás más nada que hacer" fueron algunos de los que se pudieron leer en el 'post'.
Lo sorprendente fue la respuesta de Raphinha, quien decidió no quedarse en silencio y salió a defenderse, dejando comentarios que rápidamente se volvieron virales. Por ejemplo, respondió a un internauta diciendo "tú, incluso con dinero, no tendrías esto", a otro le dijo "tú eres feo hasta con plata" y a uno más le expresó que "¿dónde ves el dinero en las fotos? ¿Sabes de dónde vengo? ¿Sabes de dónde viene? Conéctate". Incluso a alguien que criticó su corte de cabello, le dijo que "tienes que encontrar una manera de cuidar tu vida".
Esto fue una auténtica avalancha de respuestas, que probablemente no fueron más allá debido a que se limitaron los comentarios en la publicación. Sin embargo, algo que ha quedado claro es que Raphinha, al igual que en el terreno de juego, no duda en entablar una ofensiva cuando se trata de defenderse, y ciertamente sabe hacerlo.