El esperado mensaje de Pablo Páez Gavira, Gavi, sobre los resultados de la gala del Balón de Oro no decepcionó a sus seguidores en las redes sociales. El mediocentro del FC Barcelona compartió a través de Instagram stories sus mensajes de felicitación a Lamine Yamal y Rodrigo Hernández, ambos premiados durante la gala de 'France Football'.
"Más que merecido hermano", escribió el andaluz para felicitar a Lamine por la obtención del Trofeo Kopa al mejor jugador juvenil del mundo. El '6' compartió una bonita ilustración en la que aparecen él y Yamal junto a Pedri, cada uno posando con el galardón que tanto Gavi como el tinerfeño ganaron en 2021 y 2022, respectivamente.
Por su parte, el de Los Palacios y Villafranca también congratuló a Rodri por la obtención del Balón de Oro, premio que solo había obtenido un futbolista español en la historia (Luis Suárez Miramontes, en 1960). "¡Felicidades amigo, muy merecido!", escribió el mediocentro azulgrana a su compañero en la Selección española.
Los mensajes de Gavi llegan después de su polémica con Vinicius Jr. durante el Clásico. El andaluz tuvo un picante cruce con el '7' en la que el jugador azulgrana le señaló el cuatro por los goles anotados por el Barça, mientras que el brasileño sacó a relucir sus títulos de Champions y añadió una frase que acabó siendo carne de memes. "Me voy a por el Balón de Oro", zanjó Vini. Pues bien, el de Río de Janeiro se quedó con las manos vacías, provocando el desplante del Real Madrid a 'France Football'.
Eric García también fue viral en las redes 'gracias' a Vinicius
Otro que fue viral en las últimas horas 'gracias' a Vinicius y su frustración por el Balón de Oro fue Eric García. Miles de usuarios en Twitter, Instagram y TikTok han compartido un vídeo del Clásico disputado en el Bernabéu en abril 2022 que, curiosamente, también se saldó con un aplastante 0-4 en favor del Barça donde el zaguero culé lanzó una frase premonitoria.
"Tú, el año que viene Balón de Oro. Balón de Oro", le dijo Eric a Vini tras la disputa de un balón. Dos años y medio después de aquella frase, el '7' del Madrid sigue soñando con el galardón de 'France Football', que este año suponía un bálsamo a la goleada del Barça en el Clásico del sábado y, finalmente, acabó siendo un fiasco de época no solo para el canterano del Flamengo, sino para todo el madridismo.